Desde el Hotel Alba Caracas|Invitados internacionales del Psuv avalan democracia del Sistema Electoral venezolano

José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real de Cádiz, España, invitado internacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias de este domingo 26, señaló este sábado que el sistema electoral venezolano “es más democrático que el de España”.

Durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, el alcalde español señaló que Venezuela cuenta con un sistema electoral sólido y confiable. “No es posible hablar de Venezuela sin tener en cuenta los indicadores sociales. La Revolución Bolivariana ha propiciado el derecho al voto de más de 7 millones de venezolanos que estaban excluidos”.

Barroso indicó que desde España se ha estado escenificando toda una campaña desacreditadora en contra del Gobierno venezolano. “La Prensa está sustituyendo a los partidos. Es un apéndice de intoxicación social controlado por las grandes corporaciones, es decir, ya no hay prensa al servicio de los partidos políticos tradicionales, si no partidos políticos tradicionales afines de las grandes corporaciones mediáticas. En este sentido hay que decir, que el sistema mediático español bebe de las fuentes del entramado mediático ultra conservador de Venezuela tomando las mismas consignas como referencia”, sentenció.

Asimismo, rechazó las declaraciones del portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso español, Gustavo de Arístegui, quien fue invitado por la oposición venezolana como acompañante internacional, ya que desprestigia la voluntad del pueblo venezolano. “Lo dicho por el señor Gustavo de Arístegui da la impresión que pretende que lo expulsen de Venezuela. En su intento injerencista pretende despreciar al venezolano cuando les dice que en ninguno de los procesos electorales donde ganó Chávez tienen validez, porque a su juicio no tienen la homologación de los procesos electorales que anteriormente se han dado en Venezuela”.

Barroso reiteró que Arístegui miente cuando dice que se está poniendo en riesgo la democracia en Venezuela, “ya que lo que se esta poniendo verdaderamente en riesgo es la posición de privilegios de aquellos que verdaderamente le han robado la democracia y el derecho al progreso a los venezolanos».

«Este señor esta apoyando claramente a quienes desprecian y dicen que el sistema electoral venezolano no sirve ya que dio las declaraciones desde la sede del Partido Copei”, sentenció.

Finalmente, puntualizó que el proceso Bolivariano busca su consolidación en el proceso electoral de mañana domingo, «que no sólo se dará con todas las garantías, sino que también no tienen parangón en el continente latinoamericano ni en Europa, pues, permiten a los ciudadanos de este país decidir por su futuro y su presente».

T/Luis J. González C.

TENEMOS EL MEJOR SISTEMA ELECTORAL DEL MUNDO !