Un total de 500 estampillas del líder circularán en 180 países|Ipostel lanzó primera emisión filatélica alusiva al comandante Hugo Chávez

En homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) lanzó la noche del pasado martes la primera emisión filatélica alusiva al Comandante Hugo Chávez Frías denominada “Chávez vive, la lucha sigue”.

Un total de 500 estampillas conformar esta emisión, la cual podrá ser adquirida en nuestro país así como en 180 naciones del mundo y en la que se muestra distintas facetas del presidente venezolana como el Chávez deportista, humanista, militar, integrador y cantante.

La sede del Correo de Carmelita, ubicado en la avenida Urdaneta, fue el espacio donde se llevó a cabo el lanzamiento de esta colección así como la inauguración de la exposición Ruta Filatélica Independentista en la Construcción de la Patria grande 1978- 2013, muestra que contiene estampillas de importantes próceres como Simón Bolívar, Manuela Saenz, Pedro Gual, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Pedro Gual, Dr. José María Vargas.

Durante el evento, el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que para la institución “representa un orgullo, una responsabilidad grandiosa y un compromiso exhibir a nuestro Comandante y difundir la primera emisión filatélica sobre nuestro líder supremo”.

Rodríguez destacó que en la exposición las y los ciudadanos se encontrará con estampillas emitidas hace 35 años y aclaró que solo estarán en venta las referidas al Comandante Chávez, el resto corresponden a una colección patrimonial de Ipostel que sólo están en exhibición. En este sentido, precisó que además de las 500 mil estampillas, se emitieron 8 mil tarjetas postales, 10 mil sobres, 20 mil hojas de recuerdo, y 10 boletines informativos.

El funcionario manifestó que el lanzamiento de esta colección filatélica es un orgullo, pero a la vez se genera un sentimiento de tristeza porque cuando se emite una estampilla a nombre de una personalidad es porque ya falleció, “es uno de los requisitos que se exige, nunca se puede emitir un sello a nombre de alguien vivo”.

Agregó que como venezolano se siente satisfecho y honrado por vivir ese legado dejado por el presidente Chávez. “Él nos devolvió nuestra identidad nacional, nuestras ganas de ser venezolano y a pesar de la tristeza de su pérdida estará con nosotros por siempre”, dijo el presidente de Ipostel.

En el lanzamiento de esta emisión filatélica también se hicieron presente los viceministros de Tecnología e Innovación, Manuel Fernández y el de Fortalecimiento y de Ciencia y Tecnología, Guillermo Barreto.

En representación del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernández expresó que para ellos y todos las trabajadoras y trabajadores de la institución “es un honor presentar este emisión, la correspondiente en este 2013, en homenaje al presidente Chávez”.

ESPACIO PARA TODOS

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez informó que la exposición ya está abierta a todo el público en horario de oficina. Asimismo, adelantó que se encuentra en conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de que el espacio sea visitado por las y los estudiantes de educación básica y secundaria.

Sostuvo que el hecho que este lugar se abra a las niñas, niños y adolescente permitirá contribuir en la formación de los mismos de una manera didáctica y fuera de las aulas.

“La idea es complementar su educación y que ellos puedan ver el contenido de su verdadera historia pero con una connotación bien importante, es decir la desde el punto de vista como no las enseñó nuestro Comandante Chávez; la historia desde el punto de vista de la biografía de héroes independentista pero graficado con el discurso del presidente supremo”, recalcó Rodríguez.

Mencionó que este espacio ubicado en la planta baja del Correo de Carmelita se suma a la Ruta Histórica Caminos de Libertad que se realiza todos los jueves, sábados y domingos, en el centro de Caracas y que organiza el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Asimismo, anunció que Ipostel sostuvo un convenio con el GDC para que la tercera planta del espacio – que aún está en recuperación- se convierta en la Casa de Alba, un lugar de reuniones “que hace falta en el centro de la ciudad”.

Además de la presentación de la emisión filatélica “Chávez vive, la lucha sigue”, las actrices y actores de la Ruta Histórica realizaron un pequeña representación teatral.

Texto/ Patricia Pineda
Foto/ Roberto Gil
Caracas

EXCELENTE INICIATIVA, SOY MAESTRA EN CIUDAD BOLÍVAR Y QUE MEJOR FORMA DE RESALTAR EL VALOR HISTÓRICO DEL LEGADO PATRIMONIAL DE NUESTRO PRESIDENTE.

¡UNA ESTAMPILLA!, MATERIAL MUY ESPECIAL.

HACE MUCHOS AÑOS, EN MI ADOLESCENCIA FUI FILATELISTA Y VEÍA CON TRISTEZA COMO LAS ESTAMPILLAS DE LA REINA DE ESPAÑA CIRCULABA LIBREMENTE POR TODO EL MUNDO.
AHORA ES JUSTO QUE NUESTRA CULTURA VIAJE SIN TEMOR ALGUNO.

FELICITACIONES A QUIENES NOS SENTIMOS VENEZOLANOS DE CORAZÓN.