Teherán y Bagdad expanden sus relaciones|Irán e Irak coinciden en aplicar políticas conjuntas para rechazar complots extranjeros

Los gobiernos de Irán e Irak coincidieron este domingo en emplear políticas conjuntas para desbaratar complots extranjeros contra sus países.

La decisión fue dada a conocer por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al recibir este domingo en Teherán al primer ministro iraquí, Nouri Al Maliki.

El mandatario resaltó los fuertes lazos entre las dos naciones y los calificó como «excepcionales y especiales».

Ahmadinejad subrayó que «no existe ningún obstáculo o limitación en el camino para expandir las relaciones políticas, económicas y culturales entre Teherán y Bagdad».

Por esta razón, el jefe de Estado llamó a «eliminar excusas de los enemigos», que son «Estados Unidos y el régimen sionista de Israel».

Aseveró que las «potencias arrogantes y enemigas» de los pueblos iraní e iraquí «están preocupadas y disgustadas con el fortalecimiento y la independencia de los dos países».

Al Maliki estará en Irán durante dos días y ya sostuvo una ronda de conversaciones privadas con el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi.

Las autoridades de ambas naciones abogaron por explotar todas las capacidades disponibles para mejorar los lazos mutuos y solucionar contenciosos regionales sin perjuicio de los países, además de fomentar paz y justicia.

DESCIFRANDO UN DRONE

El general y comandante de las fuerzas aéreas iraníes, Amir Ali Hadjizadeh, anunció que en el país lograron entender el funcionamiento de un avión no tripulado (drone) estadounidense, capturado el año pasado, mientras sobrevolaba de forma ilegal sobre la nación persa.

Además, confirmó que Irán ha «iniciado la producción de una copia del RQ-170» reutilizando la tecnología del avión no tripulado.

«Doy cuatro indicaciones para que los norteamericanos comprendan hasta qué punto hemos descubierto los secretos del drone», declaró a la televisión estatal el también comandante de los Guardianes de la Revolución.

Irán capturó en diciembre de 2011 un drone RQ-170 Sentinel, cuando el aparato entró en su espacio aéreo, en una misión de espionaje sobre las instalaciones nucleares con fines pacíficos que tiene el país.

El gobierno  de Teherán afirmó que tomó el control del drone para obligarlo a aterrizar en el desierto, donde fue recuperado casi intacto.

«Todas las tecnologías estadounidenses empleadas en los aviones de combate F-35, los bombarderos furtivos, se concentran en el drone», explicó el general Hadjizadeh.

Fuente/AVN
Etiquetas

Iran debe convertir en una potencia economica y politica de la region ; basta de dejarse intimidar por los yanquis.
Apoyemos al pueblo persa venezolanos ; somos un solo pueblo , si es necesario combatir ; hagamoslo.