También en Londrés|Irán está dispuesto a reabrir la Embajada de Inglaterra en Teherán

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Reino Unido, Abás Ali Mansuri Arani manifestó el sábado la disposición del país persa para reabrir la embajada británica en Teherán, capital iraní.

«En nuestra opinión no hay problema alguno en vías de la reapertura de la embajada del Reino Unido», afirmó Mansuri Arani en una entrevista con la agencia iraní de noticias ‘IRNA’.

Asimismo, indicó que el Reino Unido puede nombrar un encargado de negocios para su embajada en Irán.

Irán y Gran Bretaña, a principios del pasado mes de octubre, acordaron designar encargados de negocio no residentes como primer paso hacia la reapertura de sus respectivas legaciones.

En noviembre de 2011, el Parlamento iraní votó a favor de suspender las relaciones diplomáticas con Londres en respuesta a la implementación de sanciones antiraníes del Gobierno británico, que acusaba al país persa de buscar objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

Como consecuencia, cientos de estudiantes iraníes protagonizaron una protesta frente a la embajada británica en Teherán.

Ante ello, el Gobierno británico retiró, el 30 de noviembre, a su personal diplomático de Irán, y pidió a la delegación persa que abandonara el país europeo.

T / Hispantv

IRAN COMIENZA ASER ACEPTADO POR EUROPA Y MUY PRONTO POR U.S