Advirtió que la guerra económica es para tumbar al presidente Maduro|Istúriz: Debemos construir un modelo socialista porque el modelo rentista petrolero fracasó

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó este sábado que es necesaria una reingeniería en el modelo económico venezolano y crear uno nuevo donde se garanticen las reivindicación sociales, debido a que se demostró que el modelo económico rentista petrolero, fracasó.

“Tenemos que construir un modelo económico que garantice el socialismo, porque fracasó el modelo rentista petrolero”, dijo el Vicepresidente desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Istúriz recordó que el presidente Hugo Chávez logró arrebatarle a la oligarquía la renta petrolera, sin embargo la estructura económica se mantuvo en el país. “Con Chávez al frente se conquistó espacios. Sacamos a los testaferros de las trasnacionales de PDVSA. Pero no hemos logrado cambiar la estructura del Estado. Hoy tenemos un Estado capitalista y no un Estado socialista”, criticó.

Sin embargo, el Vicepresidente recordó que esa transición debe hacerse con educación y trabajo político en el pueblo, ya que la oligarquía siempre va a usar sus técnicas de manipulación para ponerlos en contra de el Gobierno.

Para explicar este punto, Istúriz puso como ejemplo a los bachaqueros y recordó que éstos son enemigos del pueblo que fueron manipulados por la oligarquía para colaborar en la inflación y el acaparamiento inducido. “Nuestra falla fue que hubo gente que se creyó el cuento de la oligarquía. Los bachaqueros son enemigos del pueblo pero viven donde vive el pueblo. Falta trabajo político. Nuestra falla estuvo en nuestra incapacidad para crear conciencia en el pueblo”, puntualizó.

ENEMIGOS DEL PUEBLO

El Vicepresidente enfatizó que es necesario que se conozcan a los enemigos del pueblo que atacan de manera directa la economía del país en favor de quienes atacan al gobierno bolivariano.

Aseguró que el Gobierno hace esfuerzo para traer lo que el pueblo necesita, pero hay gente que se escuda detrás del sitios web como  Dolar Today, generando una inflación inducida. “Se saben de los esfuerzos que hacemos para traer lo que se necesita pero luego vienen y lo acaparan. Hay una inflación real, pero también hay un acaparamiento inducido que es parte de una guerra contra el pueblo y no solo en contra de el gobierno”.

Advirtió que Dolar Today es parte de una estrategia para tumbar al presidente Maduro, pero en su accionar, perjudican al pueblo, y los tachó de criminales y enemigos del pueblo.

“Dolar Today es una medida política para tumbar a (Nicolás) Maduro. Y el pueblo debe comenzar a saber donde están sus enemigos y sus amigos. Estado Unidos hace una inversión para bajar el petróleo de 100 a 20, golpean al pueblo pero sigue siendo una medida para tumbar a Maduro”.

Para concluir, Istúriz invitó al pueblo a trabajar y hacer trabajo político. “No basta con que vayamos a una concentración, hay que hacer el trabajo político porque han metido al país en un precipicio”.

T / David Rosas
F / Prensa  Vicepresidencia

Fracaso el modelo rentista (petrolero),Luego de 17 años nos dimos cuenta.¡¡¡