En discusión de Proyecto de Ley para la Regulación y Control de Arrendamientos | Istúriz: El Estado está obligado a intervenir en la regulación de precios en la vivienda

Diputado Aristóbulo Istúriz

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Estado está obligado a intervenir en la regulación de precios de los arrendamientos y ventas de inmuebles en el país, para defender y proteger los intereses del pueblo venezolano.

Durante la discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas que se desarrolló este martes, se realizó un largo debate sobre la determinación del cálculo del justo valor, donde el parlamentario precisó que gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en el país hay más propietarios que antes.

“Lo que pasa es que no son los mismos dueños, ni es un capital acumulado, sino que está más democratizada  la propiedad. Podemos sacar la cuenta de cuantos propietarios de viviendas había antes de Chávez y cuantos dueños de viviendas hay después de Chávez” dijo durante su intervención.

Enfatizó que lo que hoy la Asamblea Nacional discute una ley revolucionaria que contempla cambios que permite evidenciar un modelo que defiende el capital especulativo, “y no es que el capital sea malo, pero el especulativo es el que hunde al pueblo”, precisó

“Una cosa,  es el capital y otra cosa es el capital especulativo, le respondió a la diputada, María Corina Machado, quien hizo algunos señalamientos defendiendo el mercado.

Destacó que se opone al mercado, porque en este, el que no es dueño de los medios no tiene opción, ya que aquí se imponen los precios y las posibilidades de acceso al disfrute de los derechos humanos, señaló el parlamentario.

Istúriz ratificó que la vivienda es un derecho humano fundamental por lo tanto el Estado tiene que intervenir para buscar el equilibrio. “La misma Constitución condena la propiedad monopólica y latifundista, para de esta manera, desmontar el estado democrático liberal burgués, que tanto afecta y mantiene al pueblo abajo”, precisó.

Finalmente agregó que cada fuerza de poder que pueda ser extraída  de las viejas estructuras para colocarlas en las manos del pueblo, “las sacaremos. Lo haremos, porque hay que crear un nuevo poder que defienda los intereses del pueblo, de los más desposeídos”.

Fuente/Prensa AN

Muy bièn Diputado Aristóbulo Istúriz!!!!!!!!!!!

REGULACIONES son necesarias en todos los aspectos de nuestras sociedades y hasta en lo personal, en especial

REGULACIONES formuladas para PROTEGER a los DESAFORTUNADOS o DESINFORMADOS de los VIVOS y AVAROS.

EL CUENTO de que el MERCADO se corrige SOLO
lo crearon VIVOS y AVAROS
para BENEFICIARSE
utilizando el VENTAJISMO ECONOMICO y de INFORMACION.