En la ciudad de Nettuno|Italia dedica copa de beisbol al Comandante Eterno

La ciudad de Nettuno- Italia, fue testigo de un partido amistoso de softbol entre una de las más importantes ligas profesionales del viejo continente la Nettuno Baseball Club, en la que rindieron homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; quien, durante su vida mantuvo la pasión por el deporte y apoyó incansablemente al gremio deportivo.

Desde el estadio Borghese de la ciudad de Nettuno, el alcalde Alessio Chiavetta recordó con alegría y entusiasmo las palabras y acciones de Chávez por esta disciplina y por su apoyo a los jóvenes venezolanos “desde Italia dedicamos la Copa ‘Chávez uno de nosotros’ a una figura que revolucionó el mundo deportivo de los venezolanos, país que ha regalado tantos campeones del bate a las grandes ligas”.

Por su parte, el presidente del Nettuno Baseball Club, Antonino Maiozzi retiró y dedicó la camisa 99 de la selección a Hugo Chávez, “enviamos esta camisa al presidente venezolano Nicolás Maduro y reiteramos nuestro deseo de mantener esta Copa cada año “Nuestro equipo tiene entre sus filas a varios talentos venezolanos que han contribuido con la selección, una de las más importantes de Europa.

El representante del gobierno venezolano, Isaías Rodríguez Díaz, realizó el primer lanzamiento del partido“Chávez está con nosotros, Chávez es un pueblo, son los jóvenes y niños que han sido incluidos en las diferentes disciplinas deportivas del país, dijo.

Los organizadores de este evento fueron los jugadores criollos y miembros de la nómina de Nettuno: Carlos Pezzullo, Luis Núñez, Eduardo Méndez y NelwinSforza, quienes además participaron en el tributo al líder revolucionario jugando con el equipo venezolano.

El pelotero profesional venezolanoy grandes ligas Alexis Romero, quien actualmente juega la temporada de beisbol con el Rimini en Italia, formó parte de este encuentro amistoso, como una muestra de apoyo a su tierra natal, compartiendo la gran carpa con jugadores italianos y venezolanos profesionales y amateur.

“Es muy emocionante para nosotros poder honrar la memoria de Chávez porque él reivindicó al pueblo e impulsó el deporte en todos los sectores y niveles”, apuntó Méndez, quien tiene 4 temporadas jugando en Italia.

Este partido amistoso concluyó con nueve carreras cada uno, haciendo honor al miembro 99 del Nettuno Baseball Club, quien motivó este juego, Hugo Chávez Frías.

T / Prensa MPPRE

Honor y gloria al comandante Chávez …

  • rogelio acosta................................................................................................................................................................................................................................................. dice:

    Venezuela es referencia en el mundo, gracias al legado de ese comandante invicto, que como dijo un día, en aquellas profundidades peruanas, un viejo líder de esa raza indómita inca, al libertador: ¡TU FAMA CRECERÁ COMO LAS SOMBRAS DE LAS MONTAÑAS, CUANDO SE VA PONIENDO EL SOL!