Este martes| Jackson Rodríguez gana quinta etapa de la 49º Vuelta a Venezuela en Bicicleta

El pedalista Jackson Rodríguez, del equipo ítalo venezolano Androni Giocattoli, logró la primera posición de la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela, un circuito de 168,1 kilómetros desde la Escuela Naval de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, hasta la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, en Guárico.

Rodríguez hizo el recorrido en tres horas, 51 minutos y 29 segundos y fue escoltado por Richard Ochoa, en la segunda casilla, y Pedro Gutiérrez, en la tercera.

El ganador expresó que aunque fue una carrera bastante larga y que sufrió una caída y un espiche, pudo ganarla gracias a que nunca se desanimó.

«Vengo trabajando bastante fuerte para los Juegos Olímpicos, y la Vuelta a Venezuela me sirve de preparación y si se me presenta otra oportunidad, como la del día de hoy, por supuesto que ganaré otra etapa», dijo.

Resaltó que la llegada a Altagracia de Orituco estuvo impregnada por un impresionante recibimiento por parte de la población y se mostró agradecido con las muestras de afecto del pueblo guariqueño.

«Me sentí como en el Giro de Italia o como en cualquiera de las competencias internacionales a las que he asistido. De verdad que había muchísima gente, sin espacio siquiera para caminar», señaló.

Entretanto, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, explicó que la vuelta va bastante bien y ha permitido que los ciclistas recorran buenos trayectos y escalen posiciones.

«Me siento bastante contento por esta quinta etapa y mañana seguiremos hasta Cagua, en el estado Aragua, pasando por ciudades como San Juan de los Morros, por lo que invitamos a la afición a que nos siga apoyando», señaló.

La Vuelta a Venezuela se inició el 6 de julio en Maturín y se extenderá hasta el 15 de julio, con un recorrido que se realizará en la avenida Bolívar de Caracas.

En esta oportunidad participan 150 corredores de seis países, quienes se disputan 10 etapas para un total de 1.590 kilómetros, en carreteras predominantemente planas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Felicitaciones a la federacion,y a quienes patrocinan al evento.aqui muchos ciclistas buenos y por eso merecen nuestro apoyo,arriba muchachos,un abrazo de un fanatico 100×100.ciclismo.Viva Yaracuy,Viva Venezuela,Viva Carlitos Ochoa nuestro paisano,y para el gobierno,arreglen esas carreteras,que lo que dan es verguenza,con tanto petroleo en nuestro pais hermano..