El 1° Festival Internacional de Cine se realizará del 12 al 21 de septiembre|Jacqueline Faría: Faltan 3 días para que Caracas se convierta en una ciudad de película

Faltan sólo tres días para que Caracas se convierta en una ciudad de película, en una ciudad donde hay gente de película y donde habrá un banquete cinematográfico donde los caraqueños disfrutarán de 81 películas seleccionadas exquisitamente, afirmó este martes la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en relación al 1° Festival Internacional de Cine.

Entrevistada por Zurda Konducta, en Venezolana de Televisión, recordó la fiesta del cine se efectuará del 12 al 21 de septiembre en 10 salas de cine recuperadas por la Revolución Bolivariana. En ella participarán 81 películas seleccionadas, ordenadas en 5 categorías, y se prevé la asistencia de más de 75 mil espectadores.

Reveló que, además del jurado “hipercalificado” de expertos de Suramérica y de Puerto Rico como país invitado, el público asistente podrá votar por las películas que les gusten y su preferencia será tomada en cuenta para la premiación. Detalló que el boleto de entrada está dividida en 3 partes. “Si al espectador le gustó esa película, saca una pestaña y la entrega a los responsables”, dijo.

“El Festival Internacional de Cine ha sido un trabajo muy significativo. El equipo organizador ha sido incansable y cpon mucha mística; hay un gentío que está sin dormir y han tomado en cuenta todos los detalles en cuanto a calidad y honestidad del Festival. Ninguna d ellas peliculas ha recbido beneficvio mayor que la que tiene”, afirmó Faría.

Mencionó, entre ellos, a Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte); a Andrea Gouverneur, coordinadora del Festival y a Blanca Rey, secretaria de Identidad Caraqueña del GDC.

“Caracas se puso muy sabrosa. Invitamos a todos los habitantes de Caracas a comprar su entrada (30 Bs) y a disfrutárselo. Vale la pena. Vienen países como nosotros, gente como nosotros. Queremos vernos, respetarnos , amarnos. Queremos sentirnos mas comprometidos con todo lo relacionado con la Revolución Bolivariana. Vamos todos al cine. En Caracas hay gente de película”, sentenció la Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Las entradas pueden ser adquiridas en los teatros Bolívar, Municipal, Teresa Carreño,y Catia. Para conocer más detalles del Festival Internacional de Cine pueden visitar la página web http://www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs/.

T/ María Elena Parada

PREGUNTENLE QUE PASO CON LA PELÍCULA DEL RÍO GUAIRE? QUE DESDE EL 2006 SUPUESTAMENTE SEGUN ELLA ESTARÍA SANEADO! POR FAVOR YA LA CAPITAL ES UNA PELICULA DE MISTERIOS , ASESINATOS Y ROBOS. VAMOS A SEGUIR CREYENDOLE?