Anunciaron televisoras locales|Japón donará 850 millones de dólares a refugiados de Siria e Irak

El gobierno japonés donará 850 millones de dólares para los refugiados que huyeron de las guerras en Siria e Irak, anunciaron este lunes las televisoras locales.

Las autoridades tramitarán el donativo a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).

Los 850 millones de dólares que donará Japón este año suponen el triple de lo que entregó en 2014 en ayudas humanitarias a refugiados por la guerra siria.

El pasado viernes, el Gobierno ya anunció que donará a través de organizaciones internacionales unos 480 millones de yenes (4 millones de dólares) a Líbano, Serbia y Macedonia, afectados por la oleada de refugiados que registra Europa y Oriente Próximo.

La rigurosa política nipona hacia los refugiados hizo que tan solo 11 demandantes de entre cinco mil lograran entrar al país el pasado año, si bien a comienzos de mes el Gobierno señaló que estudia flexibilizar su normativa.

El primer ministro Shinzo Abe dará a conocer esta iniciativa mañana durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá como tema principal la crisis migratorio de Oriente Próximo.

Fuente/Prensa Latina

Muy humanitario y solidario ese gesto de Japón con los inmigrantes y refugiados a causa de la guerra. Ojalá paises como EEUU, Reino Unido y demás potencias de la OTAN, hicieran los mismo, ya que como todos sabemos ellos con sus maquinarias militares se viven inmiscuyendose en otros paises, desataron guerras lo que trajo como consecuencia este flujo de miles de personas que huyen de la guerra; a los gringos deberían mandarle unos 100.000 refugiados sirios, ya que ellos son los responsables directos de esta situación.