Desde el Palacio de Miraflores|Jaua destaca respaldo de América Latina ante pretensiones desestabilizadoras de la derecha

El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, destacó este viernes el respaldo con el que cuenta Venezuela por parte de los Gobiernos de América Latina ante los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, que busca ejecutar un golpe de Estado para acabar con el proceso revolucionario.

«Los pueblos de América Latina no permitirán un golpe de Estado en nuestra patria», sentenció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro ofrece un balance de su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Jaua dijo sentirse orgulloso del texto que los países miembros de la Celac suscribieron en la III cumbre para rechazar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela. «La solidaridad expresada en ese documento nunca antes la habíamos logrado», dijo.

Asimismo, Jaua comentó que no se trata sólo del esfuerzo y la voluntad que tienen los países de América Latina en unirse, «sino de luchar contra el entramado de conspiraciones que el Gobierno de Estados Unidos hace en cada cumbre», a fin de desacreditar los logros de la Revolución y buscar el rechazo internacional contra Venezuela.

«Cada gobierno tiene que vencer las presiones e intrigas que el Gobierno de Estados Unidos desata contra la región», comentó, al tiempo que destacó que en cada cumbre de la Celac hay una ratificación y línea continua en las declaraciones que hacen los países miembros sobre principios indiscutibles como la soberanía, el derecho a vivir en paz y de una salud pública y gratuita para los ciudadanos.

T/AVN
F/Archivo

Sí señor Venezuela no está sola pues cuenta con el apoyo solidario de muchos países. Nadie logrará nada con los sicosociales, los rumores y la acaparación criminal contra el pueblo valiente de Venezuela. Los venezolanos y todos los países del Continente Latinoamericano y del Caribe están decididos a defender la democracia. Chile estaba sola por eso se aprovecharon para sabotear. Esta vez no podrán porque en cada país las organizaciones, el gobierno y su pueblo están unidos y dispuestos a defender a Venezuela. Nadie permitirá que se ataque a un país con un gobierno legítimamente elegido y un pueblo trabajador que tiene conciencia de un destino con justicia y libertad. Los señoritos y las señoritas burguesas se quedarán con los crespos hechos. Su táctica de salir a dar sus grititos y batir las caserolitas con sus manitas bien cuidadas, sus uñas pintadas no tendrán ningún efecto. Esos burguesitos que salen a alborotar no pasarán.

¡Viva el Presidente Maduro y todo su gabinete!