Los asesinados eran en su mayoría estudiantes universitarios, obreros, maestras y sociólogos|Jaua: Hoy las banderas socialistas de los mártires de Cantaura se alzan victoriosas

Hoy, cuando se cumplen 32 años de la masacre de 23 jóvenes luchadores venezolanos en Cantaura, estado Anzoátegui, las banderas socialistas de los mártires «se alzan victoriosas, como símbolo de lealtad a su sacrificio», destacó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua.

La masacre de los 23 luchadores fue perpetrada por 400 funcionarios y efectivos los organismos de seguridad del Estado del Gobierno del copeyano Luis Herrera Campíns, para lo cual utilizaron aviones Bronco y Camberra de la Fuerza Aérea, desde los cuales lanzaron bombas y dispararon artillería pesada contra el campamento donde se celebraba el pleno del Frente Américo Silva (FAS) del entonces movimiento de izquierda Bandera Roja, en la zona de Changurriales, cerca de Cantaura, en el municipio Freites de esa entidad oriental.

Los asesinados eran en su mayoría estudiantes universitarios, obreros, maestras y sociólogos. Gente del pueblo. Tenían entre 18 y 30 años de edad, que asistieron al pleno revolucionario para analizar el acontecer político y social del país y delinear una propuesta política de inclusión, justicia social y participación real del pueblo en un país gobernado en ese entonces por el partido demócrata cristiano Copei.

«Masacre de Cantaura. 23 jóvenes fueron masacrados por levantar las banderas de independencia y socialismo», escribió Jaua en @JauaMiranda, donde además resaltó: «El ejemplo de los Mártires de Cantaura, asesinados por la derecha gobernante, nos comprometió a la juventud de los 80′ a luchar hasta vencer».

«Y vencimos con Chávez, hoy las banderas socialistas de los mártires de Cantaura se alzan victoriosas como símbolo de lealtad a su sacrificio», agregó.

T/ RT
F/ Archivo

En este país algún día llegará la hora de hablar con la verdad por delante. Es cierto que resulta abominable la masacre de esas personas, pero los cuerpos de seguridad tenían el deber de actuar en contra de grupos alzados en contra del gobierno constitucionalmente electo… Esa es la diferencia de fondo, no se debe condenar la actuación de los cuerpos policiales dentro de su responsabilidad, pero sí rechazar las ejecuciones y torturas de esas personas. El problema de la izquierda fue querer hacer por la fuerza lo que los votos no lograban. Sus dirigentes se jalaban las greñas mientras tiraban bombas al gobierno electo en vez de ir a la conciencia del verdadero responsable: el pueblo que lo eligió. Es que no se trata solamente de «tener la razón» sino de actuar con racionalidad, pues hay amores que matan. Cuando al pueblo se le considera discapacitado de conciencia para labrar su futuro, surgen tutelajes de minorías infalibles que los acorralan con sus dogmas…

  • LOS MÀRTIRES DE CANTÀURA ,DE HOY Y POR LO VISTO DE SIEMPRE. LA IZQUIERDA SIEMPRE HA SIDO L SOPITA DE LA DERECHA. ANTES LOS DESAPARECÌAN DESDE SUS GOBIERNOS, Y HOY HACEN LO MISMO DESDE LA OPOSICIÒN.

  • EL PUEBLO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA Y CHAVISTA NO DEBE DUDAR NUNCA DEL MACABRO CEREBRO DE OPOSITORES BURGUESES, TERRORISTAS, DESESTABILIZADORES, CAPAZ DE COMETER LAS MAS VILES FECHORIAS CON TAL DE ALCANZAR SU OBJETIVO MAS DESEADO, ¡DERROCAR NUESTRO GOBIERNO! EL PUEBLO LETRADO GRACIAS AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y AHORA CONTINUADO POR EL PRESIDENTE OBRERO Y HUMANISTA NICOLAS MADURO, SE CULTURIZO Y SABE DEFENDER EN CUALQUIER TERRENO A LOS OLIGARCAS,EL CUAL NO SE DEJARA ARRANCAR EL PRESENTE Y FUTURO LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO. NOS BAJARON UN DIPUTADO, NUESTRO CAMARADA ROBERT SERRA, NOS VUELVEN A DAR EN LA HERIDA, PERO SIEMPRE SEREMOS MAYORIA, SE TRABAJARA ARDUAMENTE EN CADA RINCON, SECTOR, VEREDA, CALLE, CADA CONSEJO COMUNAL DEBEMOS CUMPLIR TAREAS QUE NOS COMPETE Y HACERLO CON EL CORAZON EN LA MANO A CADA INSTANTE
    ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!