Firma de la sexta Convención Colectiva Docente|Jaua: La política laboral de la Revolución es la defensa del salario de los trabajadores

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que en materia laboral el Gobierno nacional se ha empeñado en mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en los últimos 12 años.

“Esta es la política laboral de la Revolución: la defensa del salario de los trabajadores y de sus derechos integrales”, afirmó Jaua este jueves durante la firma de la séptima Convención Colectiva Docente, con la cual se beneficiarán 525 mil educadores de todo el país.

Durante su participación, el vicepresidente recordó, como parte de la política en materia salarial, los beneficios que en el último año han recibido los trabajadores.

Recordó que esta semana entró en vigencia la segunda parte del aumento del salario mínimo, relativo al 10%, subiendo a 1.548 bolívares.

Asimismo, en mayo de este año se aprobó el incremento de entre 25 y 35% la escala salarial de los trabajadores de la administración pública, beneficiando a 850 mil empleados de este sector.

Finalmente, recordó que durante mayo de 2011 hubo un incremento salarial a los trabajadores de la educación universitaria, mientras que en julio se autorizó un aumento de 30% al gremio médico, el cual se suma al 40% que habían obtenido en el 2010.

Fuente/AVN
Texto/CO

No cabe la menor duda de la preocupación del gobierno socialista en la dignificación del salario de los trabajadores; se sabe que falta mucho camino por recorrer para que todo sea pleno de satisfacciones para todos. Creo que una de las fallas que se evidencian en el sistema laboral educativo es la tardanza en la cancelación de las prestaciones sociales de los jubilados, que muchas veces ¡Casi siempre! pasan demasiadas angustias, preocupaciones y sinsabores para poder cobrar sus «churupos», creo que no hay derecho a que esta situación, a todas luces irregular, se convierta en norma. Hay que poner un poco de interés para solucionar esta situación. Hay que alegrarle la vida a aquellos que durante muchos años dieron todo por la enseñanza en este país y tienen que esperar pacientemente se les resuelva ese problema. Muchas gracias por la atención que puedan prestarle a lo aquí expuesto.