Jefe de Estado venezolano arriba a la provincia de Shandong, China

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, arribó este domingo a la provincia de Shandong, ubicada al este de la República Popular China, esto como parte de su visita oficial al gigante asiático, para profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones.

El presidente Maduro llegó al Aeropuerto Internacional Yaoqiang de la ciudad de Jinan, capital de Shandong, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores y parte de su gabinete ministerial.

Recibieron a la delegación venezolana el vicegobernador de la provincia de Shandong, Deng Yunfeng;  el director de Asuntos Exteriores de la provincia de Shandong, Cai Xianjin; y el subdirector de la Oficina General del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong, Liu Sijie.

La visita oficial a la nación asiática por parte del Primer Mandatario venezolano, inició el pasado 8 de septiembre tras la invitación que le extendiera su homólogo chino, Xi Jinping, Se prevé que este periplo por el gigante asiático culmine el 14 de este mes.

El Mandatario nacional en esta oportunidad ha visitado a las ciudades de Shenzhen y Shanghái, en  esta última metrópoli, sostuvo un encuentro con el Secretario del Comité Municipal del Partido de Shanghái y Miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, Chen Jining y asistió al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.

Además, recorrió al Parque Tecnológico de Medicina Fenglin y el Centro Experimental de la Isla Inteligencia Artificial de Zhangjian.

T/CO
F/VTV

Lea también

Maduro: Visita histórica posibilitará llevar a un nivel más alto relaciones entre China y Venezuela