Jefe de Estado venezolano visita la Academia de Tecnología Aeroespacial de China en Beijing

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, visita este martes la Academia de Tecnología Aeroespacial de China, ubicada en Beijing, donde se producen los satélites más importantes de la nación asiática.

En ese sentido, el director de la institución china, Zhang Keijan, expresó su admiración por la importancia que ha concedido al desarrollo de la industria espacial de China y Venezuela.

También resaltó que en junio de este año Venezuela se convirtió en el primer de América Latina en unirse al programa de la Estación Internacional de Investigación Lunar, y sobre este aspecto indicó que tanto la nación asiática como el país suramericano tendrán una amplia cooperación en la demostración, implementación e ingeniería, operación y aplicación de la estación lunar.

«El desarrollo de la ciencia y la tecnología aeroespacial ha contribuido de manera importante para el avance de la ciencia y la tecnología, al desarrollo económico y social, y también al progreso de la civilización humana», agregó Keijan.

Comentó que China y Venezuela tienen mucho para cooperar en términos del espacio. En torno a este aspecto, agregó que la nación asiática siempre ha considerado que la exploración, el desarrollo y el uso pacífico del espacio ultraterrestre es un derechos del que gozan por igual todos los países.

«Bajo la dirección de lospresidentes de ambos países, China está dispuesta a unir esfuerzos con Venezuela para explorar los misterios del universo y compartir los frutos del desarrollo espacial, construir una comunidad de destino común para la humanidad en el ámbito de espacio ultraterrestre y facilitar los frutos de exploración espacial en beneficio de toda la humanidad», enfatizó.

La Academia de Tecnología Aeroespacial de China, está  afiliada al Grupo de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Es la principal base del país asiático para el desarrollo de esta materia.

T/CO
F/Prensa Presidencial vía Telesur

Lea también

Presidente Maduro llega a la ciudad de Beijing