Jerarquía de la Iglesia Católica presuntamente encubrió crímenes de pedofilia del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina

La jerarquía de la Iglesia Católica encubrió, presuntamente, los crímenes de pedofilia del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, en el municipio Junín del estado Táchira, informó este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Al ofrecer una rueda de prensa sobre las acciones del Ministerio Público (MP) en defensa de las niñas, niños y adolescentes, el fiscal General precisó que tras haber realizado las experticias correspondientes, se confirmó el abuso cometido por Rondón Molina contra un joven y, adicionalmente, se verificó que su hermano menor -amenazado de muerte- también fue abusado.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015», comunicó Saab. Para más información, lea: Adolescente asesina a sacerdote tras ser víctima de violación durante tres años.

El fiscal General relató que, aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, «resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas».

Escándalo del pedófilo financiero Jeffrey Epstein salpica a dirigentes y empresarios del mundo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/escandalo-del-pedofilo-financiero-jeffrey-epstein-salpica-a-dirigentes-y-empresarios-del-mundo/

DENUNCIAS

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha recibido un total de 8 mil 966 casos por los delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; 837 órdenes de aprehensión; 4 mil 435 personas imputadas; y 3 mil 829 acusados por este delito.

Precisó que, en los dos años de gestión que lleva frente al MP, el equipo de fiscales ha condenado a mil 340 personas por este flagelo, el cual Saab calificó como escabroso.

Por ello, prosiguió Saab,  ponemos a disposición el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00. «Además, trabajamos en la creación de un número 0-800 para este tipo de casos», dijo.

Finalmente, el Fiscal General puntualizó: «Hago, como padre de familia y ciudadano, un llamado a toda la sociedad venezolana a que estén muy atentos a este tipo de señales y que estas personas sean puestas a derecho hasta las últimas consecuencias».

T/Luis Lovera Calanche