La serie va 3 a 1 a favor de los Navegantes|Jonrón de Eduardo Escobar deja en el terreno al Magallanes

Con la pizarra en contra 3-2, Eduardo Escobar desapareció la pelota (con dos hombres en base) contra Orangel Arenas permitió que Caribes de Anzoátegui dejara en el terreno (en 10 entradas) a Navegantes del Magallanes 5-3 y así conseguir su primer triunfo de la final este domingo por la noche, tras los primero cuatro partidos disputados.

Previo al turno de Escobar, Jean Machí fue explotado por los bates aborígenes en el cierre de la décima entrada que impidieron que los turcos pasaran la escoba en la serie.

El cerrador del Magallanes entró con el juego a su favor por 3-0 y no logró preservar la ventaja de su equipo después de llenar las bases (sin outs) al recibir hits de José Castillo y Cory Aldridge, y darle boleto a Oscar Salazar.

Héctor Giménez ligó un doble que trajo a Castillo y Aldridge para la goma y significó la salida de Machí del choque. Vino Arenas, quien recibió el tablazo de Escobar.

Ahora, con el laurel por los dirigidos por Alfredo Pedrique, la final se pone 3-1, aún favorable a Navegantes del Magallanes.

La tropa al mando de Carlos García estaba a tres outs de conseguir su título 12 de la historia, luego que Robinson Chirinos, con dos corredores en base, sacara la pelota por el RF y le diera momentánea ventaja a los turcos por 3-0.

Ahora ambos equipos descansarán este lunes, y el martes 28 de enero reanudarán acciones cuando choquen en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, desde las 7:30 pm.

Será el único día libre de la final, que desde el quinto al séptimo juego (en caso de ser necesario el séxto y séptimo duelo en Valencia) se jugarán en días sucesivos desde el martes al jueves 30 de enero.

El partido lo ganó Jean Carlos Toledo. Perdió Jean Machí.

T y F / Líder

NO ESTOY DICIENDO NADA CON ESTO PERO…. ES EXTRAÑO QUE UN JUEGO QUE ESTE CERO A CERO HASTA EL NOVENO Y LUEGO EN EL DECIMO MAGALLANES HACE TRES CARRERAS YA LISTO PARA SER CAMPEONES Y DE REPENTE DEJAN AL PITCHER QUE RECIBIO UN PELOTAZO EN LA MANO, LUEGO A ESCOBAR QUE DEBIERON PASARLO INTENCIONALMENTE PARA JUGAR PARA DOBLE PLAY LO DEJEN BATEAR Y DA EL JONRON ESO ME HELE EXTRAÑO….. CON TRES CARRERAS ERA MAS QUE SUFICIENTE PARA MAGALLANES GANAR…. REPITO ESTO ME SUENA EXTRAÑO Y ME RECUERDA EL PORQUE SUSPENDIERON DE POR VIDA A PETE ROSE…. AL BUEN ENTENDEDOR…..