El pugilista dedicó triunfo a las y los venezolanos|Jorge Linares retuvo por la vía del nocaut título mundial peso ligero

El venezolano Jorge Linares venció por nocaut al mexicano Iván Cano y, de este modo, revalidó por segunda vez su título como campeón mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio de la pelea, que se celebró en el Poliedro de Caracas, el criollo mostró su superioridad y en el cuarto round dejó fuera de combate a su contrincante.

«Está de más decir: ¡Gracias! Este título no es mío, es de ustedes (…) Ahora es que hay Jorge Linares», expresó a los asistentes tras ser declarado campeón el boxeador criollo, quien dedicó su triunfó al recientemente fallecido dirigente deportivo Rufo John.

Linares, de 29 años, conquistó el cinturón de peso ligero en diciembre de 2014, al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en Japón. En mayo pasado, retuvo la faja tras vencer al británico Kevin Mitchell, en pelea disputada en Londres.

En la jornada de este sábado, que contó con la presencia del recordado boxeador panameño Roberto «Mano e’ piedra» Durán, la criolla Mayerling Rivas también retuvo su título como campeona femenina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras ser declarada por decisión de los jueces vencedora en su combate con la búlgara Galina Ivanova.

Además, el criollo Carlos Cañizales venció al colombiano Rober Barrera por decisión de los jueces y obtuvo así el título WBA Fedelatin Mini Mosca, mientras que el venezolano Roger Gutiérrez derrotó por nocaut técnico a su compatriota Luis Niño en la categoría súper pluma.

El caraqueño Alfonso Blanco también se sumó a la lista de ganadores, tras derrotar por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomistky. Así, se convirtió en el campeón mundial interino de la AMB.

Este sábado también compitió el criollo Gusmyr Perdomo, quien no corrió con la misma suerte que sus compatriotas: el ruso Maxim Vlasov lo venció en la categoría crucero por decisión unánime.

En el renglón peso pesado, el ruso Alexander Ustinov se tituló como campeón mundial de la AMB tras derrotar por KO al estadounidense Maurice Harris.

T/AVN
F/Tves

Este boxeador definitivamente es un fuera de serie en su peso. Un ejemplo de responsabilidad para las nuevas generaciones en cualquier displina deportiva. Desde aqui mis más sinceras felicitaciones que siga
así poniendo en alto a venezuela, su país.

  • Como en los tiempos de Antonio Gomez, Morocho Hernandez, Betulio Gonzalez, Pedro Gomez y tantos otros que en los años 70 llenaron de gloria nuestros cuadrilateros, recuerdo a ELI MONTES preparador de figuras del boxeo criollo, hoy nuestra inagotable cantera nos vuelve hacer sentir orgullosos de nuestros pugiles criollos. Recuerdo en los 60 cuando nustro Ramon Arias obligo a incar a Pascual Perez y nustro morocho hernandez le fracturo la mandibula a Jimmy Dupry. Que epocas, Antonio Gomez venciendo por nocaut a Soyo Saijo en aomori japòn, Pantoño Orono y nuestro medallista olimpico MOROCHITO RODRIGUEZ. Tambien es necesaro recordar al GORDO RAFITO CEDEÑOS que aunque expoltador de boxeadores, fue para muchos de ellos el guia en este deporte tan duro que dura poco y se recuerda mucho. Veneuel siempre ha sido una cantera de boxeadores, hoy cuando acompaño mi nieto a sus practicas de es