A los asesinos de su padre|Jorge Rodríguez: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores”

El dirigente político Jorge Rodríguez, a propósito de los 36 años del asesinato de su padre en los calabozos de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), le dijo a quienes perpetraron estos hechos: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores”.

La cita pertenece al cantautor nicaragüense, Luis Mejía Godoy.

Rodríguez recordó que mientras se hablaba de un país con la democracia más sólida del continente, el 25 de julio de 1976 era asesinado a golpes el dirigente estudiantil Jorge Rodríguez. “Una persona de 34 años a la que ellos alegaron una muerte natural”, acotó.

Refirió que el hecho fue encomendado por Henry López Sisco, exdirector del referido cuerpo policial y actual asesor de seguridad de los sectores de la derecha venezolana.

Al respecto, el político venezolano agregó que en Venezuela no deben volver esos días, en los que se desaparecían personas y se lanzaban desde los helicópteros. Agregó que fue en Venezuela donde se inventaron esas prácticas cuando ni siquiera ocurrían en los países del cono Sur.

“Fue aquí, en esos gobiernos cuando se inventaron esos crímenes atroces”, afirmó.

Exaltó que en la Venezuela de hoy, ya eso no ocurre. “Gracias al comandante Chávez, aquí hay un gobierno donde no se persiguen a las personas por lo que piensan, donde se puede hablar y pensar diferente”.

Añadió que cuando mataron al dirigente estudiantil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “no dijo nada”.

Las declaraciones de Jorge Rodríguez, a título personal, fueron expresadas durante la acostumbrada rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

A LOS JOVENES FABIANA Y JORGE…ESE NO ES EL COMPORTAMIENTO DE VENEZOLANO ALGUNO…LO QUE UDS. PUBLICAN DEMUESTRA UN CORAZON MUY NEGRO, ASESINO..CON SUS PLANTEAMIENTOS, TAMBIEN SE HACEN COMPLICES DE UN ASESINATO ATROZ CONTRA UN VENEZOLANO EJEMPLAR, QUE LO UNICO MALO QUE HIZO FUE REIVINDICAR LAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA, DE LOS POBRES, DE LOS DESPOSEIDOS DE LOS OLVIDADOS E INVISIBLES…ASI, QUE UDS. DAN PENA COMO SERES HUMANOS…SON SINCERAMENTE UNA ESCORIA HUMANA..

  • EN LA 4TA REPUBLICA ERA «NATURAL» LA MUERTE DE LOS ASESINADOS Y TORTURADOS. ESO NO DEBEMOS OLVIDARLO Y LOS JOVENES QUE NO LO SABEN PORQUE NO LO VIVIERON, HAY QUE ENSEÑARSELOS PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN. ESA EPOCA ERA DE FASCISMO TERRORIFICO, FUE UNA EPOCA NEGRA DE NUESTRA HISTORIA, LOS CAMPOS QUEDARON LLENOS DE MISERIA Y DESAPARECIDOS Y LOS CAMPESINOS TUVIERON QUE EMIGRAR BUSCANDO PROTECCION EN LAS CIUDADES Y FORMARON CORDONES DE MISERIAS EN SUS ALREDEDORES. LA VERDAD HAY QUE DECIRLA A LOS MENTIROSOS COMO EL MAJUNCHISMO QUE COMO ENGAÑADORES DE OFICIO, QUIEREN LLEVARNOS A ESOS DANTESCOS TIEMPOS. NO HAY QUE EQUIVOCARSE, DETRAS DE ELLOS ESTAN MUCHAS DE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE PORQUE FUERON COMPLICES Y EJECUTORES DE BARBARIES.

  • Siempre rechazamos el vil asesinato de esos líderes en nuetra sufrida latinoamérica… Como decía el cantor.»masculla la rabia». Pero hoy también sufrimos otros tipos de violaciones a los Derechos humanos.No más miremos esta sentencia: Una estudiante para GN, graduándose ya, supuestamente renuncia por estar embarazada, ella alega coacción por parte de la institución para pedir la baja, la defensoría lerdamente la asiste, los militares «se mueven» con todo su poder, el TSJ , sala constitucional, Pilatos, cobardemente no admite la demanda, por sobre la dignidad, palabra y honor de una joven mujer venezolana, coloca una rúbrica que precisamente esta alegada como dada bajo coacción. Claro, darle la razón a la dama implicaría muchísimas decapitaciones militares. En verdad no estamos preparados para respetar los DH, clarísimo, para escurrir el bulto la obligan a la baja… Gabriela, lo llevarás en tu conciencia ver: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/Julio/1006-10712-2012-11-0785.html

  • Yo, era un joven de apenas 28 años pero si me di cuenta de los atropellos que en aquel entonces sucedian en la 4º republica, entonces no se respetaban los derechos humanos como los exigen ahora a nivel mundial, pero asi como a Jorge Rodriguez fueron muchos los jovenes de ese tiempo que maltrataron y asesinaron… Gracias ahora tenemos otra manera de gobernar y esas cosas no se ven

  • GRACIAS A QUE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE AQUELLOS AÑOS NO LES TEMBLÓ EL PULSO PARA ACABAR CON LA ESCORIA COMUNISTA NOS SALVAMOS DE ESE FRACASADO SISTEMA QUE USTEDES QUIEREN IMPONER A LA FUERZA. POR SER USTED UNO DE LOS PRANES MAYORES DE ESTE RÉGIMEN ES QUE TENEMOS ALTOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA COMO NUNCA ANTES.

  • SALUDOS CAMARADA JORGE, YO CONTABA CON 21 AÑOS CUANDO OCURRIO ESE DEPLORABLE HECHO, ERAMOS ENTONCES UNOS JÓVENES CARGADOS DE SUEÑOS Y ESPERANZAS Y TU PADRE EN LA LIGA ERA NUESTRO MAESTRO, NUESTRO GUIA, NUESTRA GRAN IMPIRACIÓN. SU ASESINATO SACUDIÓ TODOS LOS SIMIENTOS QUE PERTENECEN A LA LOGICA, LA RAZON Y LOS SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO. GRACIAS A DIOS QUE COMO TU LO DICES, HOY EN DIA EL PLOMO, EL SABLE Y LA TORTURA LA CAMBIAMOS POR: SALUD, EDUCACION, DEPORTES, VIVIENDAS, VIALIDAD, INFRAESTRUCTURA…LA CAMBIAMOS POR AMOR QUE ES EN ESENCIA LA REVOLUCIÓN. SON MUY CERTERAS Y ACERTIVAS TUS PALABRAS QUE EXTRAES DEL POETA NICARAGUENSE LUIS MEJIAS, ELLAS SERAN ALFOMBRAS DE LUZ PARA LAS GENERACIONES QUE NOS SIGUEN, A ELLOS, LOS ASESINOS, QUIZAS SE RIAN, PERO POR MAS QUE TENGAN UN CORAZON MALIGNO, ESAS PALABRAS TAMBIEN SERAN LAPIDARIAS EN SUS MENTES, EN SUS CONCIENCIAS…UN SALUDO REVOLUCIONARIO…HONOR Y GLORIA AL GRAN MAESTRO DE LA CLASE OBRERA VENEZOLANA..

  • tienes mucha razon poque en ese tiempo se trataban a lña gente mal pero ahora como tu dices que no persiguen a nadien estas equivocado amigo, todos los polityicos son iguales de mentirosos. uno habla mal del otro, pero habla y hacen lo peor

  • La muerte del dirigente estudiantil JORGE RODRIGUEZ es una prueba mas de la represion que habia en la cuarta republica,y ahora se rasgan las vestiduras exigiendo respeto a los derechos humanos,cuando ellos deberian de estar en prision por haberselos violado a todo aquel que se oponia a sus gobiernos.No puede haber mas descaro….cuerda de sinverguenzas