Informó el CNE|Jorge Rodríguez fue reelecto por el pueblo como alcalde del municipio Libertador

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el  representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, fue reelecto por el pueblo como alcalde al municipio Libertador de Caracas con 474.227 votos, lo que representa un 54.55%.

Como parte de los detalles ofrecidos durante el primer boletín oficial de resultados de los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre, detalló que en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, Guillermo Martínez por el PSUV, fue electo con 83.029 votos, un porcentaje de 52.57%.

En el municipio San Fernando del estado Apure, Ofelia Padrón del PSUV logró 33. 208 para un 65% de los votos.

Pedro Bastidas del PSUV fue reelecto en el municipio Girardot del estado Aragua , con 91.017 votos, para un 51.53 % de la participación.

Asimismo, el PSUV logró la victoria en el municipio Heres del estado Bolívar con Sergio Hernández, al alcanzar 47.345 votos, para un 47.06%.

El triunfo obtenido en la capital bolivarense se sumó también a la victoria del candidato socialista a la alcaldía de Caroní (Ciudad Guayana), José Ramón López, quien por cuatro años continuará dirigiendo el municipio más importante del suroriente del país, con 850 mil habitantes y sede de las empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio.

Por su parte, Pablo Rodríguez fue el ganador en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes del PSUV, con 20.593 votos, un 54.62%.

El PSUV también obtuvo la alcaldía en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, con Alexis González quien logró 19.505 votos, para un 54.07%.

En el estado Vargas, la alcaldía será comandada por el candidato bolivariano Carlos Alcalá Cordones, quien resultó electo con 70.002 votos, que representa 53,72% frente a la candidata de la derecha, Fabiola Colmenares.

Mientras, en el Municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, el candidato por la revolución Francisco Garcés, resultó electo con 57.161 votos, lo que representa 51.96%, frente al candidato de la derecha, Rómulo Herrera.

Lucena también apuntó que el candidato revolucionario, Alex Sánchez, resultó electo Alcalde del municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Asimismo, Luz del Valle Castillo fue electa alcaldesa del municipio Trujillo, en el estado dela Región andina que lleva el mismo nombre.

También se ganó en el municipio Guanare del estado Portuguesa, luego de que el candidato socialista, Rafael Calles, obtuviera el 70,43% de los votos y venciera al candidato de la MUD, Francisco Mora.

David Velásquez, candidato del chavismo a la alcaldía del municipio Sucre del estado homónimo obtuvo 64.905 votos, lo que representa el 54,39%, resultado que lo impone sobre el postulado por la derecha, Robert Alcalá.

POR LA MUD

En el municipio Barinas, estado Barinas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 55.013 votos, un 50.45% con Machín Machín.

El candidato de derecha para la Alcaldía Metropolitana en el Distrito Capital, Antonio Ledezma, resultó reelecto con 690.193 votos, lo que representa el 50,81%, informó la presidenta del CNE.

Igualmente, el candidato opositor al municipio San Cristobal del estado Táchira, Daniel Ceballos, ganó con el 67,86% de los votos.

El candidato opositor para el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, fue electo como nuevo alcalde de la capital de esa entidad con una votación de 6.299 votos, equivalente al 48,62% de la votación.

En Maracaibo, estado Zulia, fue reelecta la candidata opositora Eveling Trejo de Rosales, con un total de 287.021 votos a favor, equivalentes al 51,8%.

La MUD logró la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara con Alfredo Ramos, quien obtuvo 205.275 votos, para 53.12%.

Carlos García de la MUD fue electo alcalde de Libertador en el estado Mérida con 65.173 votos, para un 63.88%.

En el caso del municipio Valencia del estado Carabobo, la MUD obtuvo 166.905 votos con Miguel Cocchiola, lo que se traduce en 55.87%.

T / Yorcellys Bastidas con información de AVN

Hola Camaradas;El triunfalismo desmedido derroto a los camaradas Perez Pirela En maracaibo,y a Ernesto Villegas Em la Alcaldia Metropolitana De caracas,,..Camaradas no de pueden contar los pollos antes de nacer,.Leccion para êrez îrela Y para Ernesto Villegas,..De Nuevo Hay que Haqcer el Trabajo politico desde Abajo ,Para recuperar las Alcaldias ,,por Otro lado en TrujilloPor la Mala Gerencia De los Alcaldes (que yo los Llamo los Conserjes Municipales)se perdieron muchas alcaldias que era un Territorio Chavista Trujillo ,…Los malos Consejales,La basura Los Gusanos de La basura,La Anarquia De los Buhoneros, Los Malos Servicios,El Agua ,,La prepotencia y arrogancia de esos malos alcaldes Dieron el triunfo a la MUD Amarilla,..,Ahora A trabajar de nuevo Camaradas A poner Nuevos Lideres Municipales Que Trabajen Por el Pueblo,..JOSE aGUILAR lOS cIRCULOS bOLIVARIANOS

  • Hola Camaradas;Felicitaciones Jorge,Tu lo has Echo bien en Caracas,Igual que a Farias ,Ustedes dos Lo han echo bien ..Ahora Caracas Es otra Vale,.Bravo por ti Jorge,………Ahora Donde Los Alcades de Trujillo (I que Chavistas )puisieron la plasta mas grande,..(se ponen una franela roja ) No sirvieron para nada ,,Vale E·l de Valera Mediocre hasta decir basta,..No sirvio para nada ,para nada,La basura los gusanos .Y los Huecos ,Valera es Lo peor con tanta basura ,buhoneros,caos urbanistico,Tambien se perdio la Alcaldia de Betijoque Miranda ,Motatan,Sucre,Felipe marques Cañizalez,y otra mas,,..Trujillo dejo de ser un estado Chavista,,Todo por culpa de estos Alcades Malucos Falta de Gerencia Publica ,Ladrones,,,que nunca trabajaron para el pueblo,humilde,y ese mismo pueblo nos castigo,,Que medicridad >Vale….Jose Aguilar Circulos Bolivarianos,..