A través de un comunicado|Jorge Urosa Savino arremete nuevamente contra Gobierno venezolano

Cardenal Jorge Urosa Savino

El cardenal, Jorge Urosa Savino, luego de emitir juicios políticos al aseverar que Venezuela se perfila como un país comunista que emula el paradigma de la extinta Unión Soviética, emitió este miércoles, desde Roma, Italia; un comunicado para defenderse de las críticas pronunciadas por el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En la misiva, Urosa Savino reitera lo dicho el domingo en un periódico de circulación nacional, con ánimos de “iluminar la conciencias del pueblo de Dios”, de acuerdo a las opiniones emitidas por monseñor Jesús González de Zárate, Secretario General de la Conferencia Episcopal, (CEV), este martes, en defensa del Cardenal.

“El Presidente y su gobierno quieren llevar al País por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura (…) se pretende implantar en Venezuela un régimen marxista, como abiertamente lo ha proclamado en repetidas ocasiones el Presidente”, ratificó Urosa.

“Tal conducta es inconstitucional e ilegal, pero sobre todo, atenta contra los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos”, señaló el Cardenal al abogar por los derechos humanos de algunos venezolanos y olvida los de los niños y niñas que han sido abusados sexualmente por los representantes de la iglesia católica, hechos denunciados en el mundo y ante los cuales la CEV no ha tenido un pronunciamiento firme.

En cuanto a las medidas aplicadas por el gobierno para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria al pueblo venezolano, Urosa Savino las calificó de “progresivo acaparamiento la importación, distribución y comercialización de alimentos”.

Agregó que esas decisiones tomadas por el Estado venezolano en el ámbito alimentario, tienen por objetivo “desmontar el aparato productivo nacional para que todos dependamos del gobierno hasta para comer”. En su aseveración pasó por alto los hechos de contrabando, acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad que se han detectado y desarticulado por las autoridades competentes como Indepabis, Seniat, Mpprij, entre otros organismo del Estado.

La CEV no ha informado hasta hoy sobre alguna medida impulsada desde su seno para solucionar el problema del hambre en Venezuela y mucho menos en el mundo, que esté inspirada en los principios cristianos, salvo las ideas expuestas en la década de los setenta por la “Teología de la Liberación”, por cierto, de tendencia izquierdista que se basa en postulados marxistas.

Asimismo, explicó que “el nombramiento de todos los obispos de Venezuela y del mundo está en manos de la Iglesia, y concretamente, en manos del Santo Padre, luego de serias consultas a la comunidad eclesial”, a lo que añadió: “ Gracias a Dios no está en manos de los políticos”. Agregaríamos desde aquí que lamentablemente  tampoco esa elección está en manos de los feligreses, hecho que desdice del carácter democrático de esa institución.

El cardenal asegura que el gobierno del Presidente Chávez está más preocupado por instaurar el sistema socialista marxista, que por realizar «sus tareas constitucionales primarias: proteger la seguridad del pueblo golpeado especialmente en los sectores más pobres por la violencia y la delincuencia; promover una mejor asistencia en el campo de la salud, construir y mantener la infraestructura de carreteras y medios de transporte, etc».

Sin embargo, es bajo el gobierno de Hugo Chávez, donde se le ha brindado más atención a los pobres en materia de educación, salud y asistencia social, a tal punto que el mismo presidente de la Asamblea General de La ONU, Alí Abdessalam Treki, elogió el sistema de gobierno venezolano y reiteró que Venezuela mucho ya cumplió sobradamente las metas del milenio, un dato importante que el mismo intercolutor de la iglesia olvido mencionar.

Es de resaltar que con la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela se han construido innumerables obras arquitectónicas en beneficio del pueblo: hospitales, universidades, carreteras, sistema de transporte público, escuelas, entre otros; son algunas de las obras que junto a las misiones sociales impulsadas por el Ejecutivo, brindan una mayor atención a los desposeídos, misiones que jamás ha impulsado la iglesia católica, ni siquiera desde el propio Estado de El Vaticano.

A continuación el comunicado:

1-En Roma, donde me encuentro en cumplimiento de mis funciones como Cardenal para asistir a una reunión convocada hace varios meses, tuve conocimiento de los ataques del Presidente Chávez contra el episcopado venezolano y mi persona el 5 de Julio.

2-Lo primero que debo decir es que el Presidente no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano. En varias ocasiones me ha agredido verbalmente, exponiéndome injustamente al escarnio público. Rechazo totalmente dichas agresiones, que desdicen de quien las realiza.

3-Hoy respondo a los ataques proferidos contra los Obispos de Venezuela y contra mí, porque más que rechazar ofensas se trata de denunciar el peligro que se cierne sobre nuestra querida Patria. Sin presiones de ningún sector, y sin que nadie me mande a decir nada, sino obedeciendo sólo a la voz de mi conciencia como venezolano y como Arzobispo de Caracas ante la realidad que estamos viviendo, he emitido algunas declaraciones recogidas en algunos medios de comunicación social. Lamentablemente el Presidente, en lugar de reflexionar y ponderar los argumentos expuestos, y rectificar su línea de conducta, se limita a descalificar y ofender.

4-Pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al País por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario, y conduce a una dictadura, ni siquiera del proletariado, sino de la cúpula que gobierna. Contrariando la voluntad popular, que el 2 de diciembre de 2007 rechazó la propuesta de reforma estatizante y socialista de la Constitución nacional, a través de leyes inconstitucionales se pretende implantar en Venezuela un régimen marxista, como abiertamente lo ha proclamado en repetidas ocasiones el Presidente. Tal conducta es inconstitucional e ilegal, pero sobre todo, atenta contra los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos. El fracaso del socialismo marxista en otros países es más que evidente.

5-Por otro lado, la pretensión de copar todas las actividades productivas a través, por ejemplo, del progresivo acaparamiento de la importación, distribución y comercialización de alimentos, va en la línea de desmontar el aparato productivo nacional para que todos dependamos del gobierno hasta para comer. Eso ¿a quién beneficia? No a productores, campesinos y obreros venezolanos, sino de otros países, y, junto con el progresivo endeudamiento del país, conduce a la ruina de nuestra economía así como a una dependencia foránea, totalmente contraria a la necesaria soberanía alimentaria.

6-Preocupado por instaurar el sistema socialista marxista, el gobierno descuida sus tareas constitucionales primarias: proteger la seguridad del pueblo golpeado especialmente en los sectores más pobres por la violencia y la delincuencia; promover una mejor asistencia en el campo de la salud, construir y mantener la infraestructura de carreteras y medios de transporte, etc.

7-Por otra parte, y tocando otro tema aludido por el Presidente, el nombramiento de todos los obispos de Venezuela y del mundo está en manos de la Iglesia, y concretamente, en manos del Santo Padre, luego de serias consultas a la comunidad eclesial. Gracias a Dios no está en manos de los políticos. Así fue mi nombramiento como Arzobispo de Caracas, y luego, como Cardenal de la Santa Iglesia Romana. Además, los Obispos venezolanos estamos sólidamente unidos en la tarea de servir al pueblo como testigos y embajadores de Jesucristo, y pastores del pueblo de Dios en Venezuela.

8-Los Obispos, al igual que todos los cristianos, somos constructores de la paz. Por ello, sin pretender asumir cuotas de poder ni convertirnos en operadores políticos, reivindicamos nuestro derecho a pronunciarnos sobre todo lo que tenga que ver con la vida y el futuro del pueblo venezolano. Queremos el bien, la convivencia y el progreso de Venezuela, con oportunidades para todos, sin exclusiones ni injusticias e intolerancia, con anhelos de unidad, bienestar, progreso y paz. Para eso trabajamos desde el punto de vista social, y por ello mantenemos una mano tendida para el diálogo y el encuentro.

9-Para finalizar, agradezco al episcopado venezolano, al Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Caracas, y a todas las personas y sectores que en este momento difícil me han manifestado su solidaridad. Y animo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar sin descanso y sin miedo, en el marco de la Constitución Nacional, porque en Venezuela reinen la fraternidad y la solidaridad, la libertad, la justicia y la paz.

Fuente/ Globovisión
Texto/ Sandra Izarra

Y ESTE PERSONAJE PRETENDE SER EL GUIADOR DE LAS DOCTRINAS DE CRISTO EN VENEZUELA? O DE LAS ÉLITES BURÓCRATAS DE LA SUCIEDAD VENEZOLANA? QUE ME LO BARAJE DESPACITO PORQUE ASÍ NO LO ENTIENDO. O ES CHICHA O LIMONADA. BUENO SI HABLAMOS DE LAS HISTORIA CATÓLICA ROMANA HAY MUCHA AFINIDAD DE LAS JERARQUÍAS DE LAS IGLESIA CON EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO. BUENO MI PRESIDENTE CHAVEZ EL MAL ESTA HECHO AL DAR Ud. SU APROBACIÓN A LA PETICIÓN DEL VATICANO Y NO PARE SU LENGUA CADA VEZ QUE ESTA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA VENEZOLANA ARREMETA CONTRA Ud. A VER SI ENMIENDA EL TUERTO Y LES DA UN BUEN PARADO DE UNA VEZ.

  • El cardenal esta cumpliendo su papel desestabilizador, es un Capo que protege sus espacios y poderes. Defendamos los derechos de lo Niños, digamos No a la pederastia y a la pedofilia o sea no a la iglesia católica.

  • Que se cuide el Obispo de justificarse con el nombramiento del Santo Padre, que de Santo no tiene nada.

    La Iglesia Catolica esta en crisis, una gran crisis interna. Se olvidaron de que Jesucristo dijo que todos eramos hijos de Dios, por ende cada uno de nosotros lleva a Dios por dentro, y que no necesitamos un templo para rezar, sino que tenemos un cuerpo que es un templo para actuar hacia el beneficio de los demas seres humanos, con justicia, igualdad, respeto.

    Pienso que ya han hecho bastante daño en el planeta con la inquisicion, con las guerras santas, y con las divisiones generadas por un evangelio y Biblia manufacturados a la medida de su dominio y control. Esa tiempo ya quedo atras, y segun dijo Malachias en sus profesias, este papa negro es el ultimo.

  • Los seres humanos apreciarán muy especialmente cuando se acabe de una vez y para siempre, por los siglos de los siglos la impunidad en los delitos de lesa humanidad de los curas pedófilos y pederastas y se cumpla la máxima de «La humanidad no descansará hasta no ver caer la última piedra de la última iglesia sobre la cabeza del último cura».

  • El Cardenal Jorge Urosa Savino, es lamentablemente un elemento que hoy en dia no lograria graduarse en ninguna universidad del mundo, si sus conocimientos tanto de historia como de religion, son los que expresa en sus opiniones. «Opinar» no es «saber», todos somos libres de OPINaR, lo que no tiene que tener ningun fondo ni cultural ni cientifico. La OPINION de este senor, no deja de ser desvariada, enfermiza e irracional, solo porque tenga el titulo de Cardinal, (que parece se lo saco en una caja de ACE, en los tiempos que EE.UU tenia esos pogramas) no significa que su OPINION tenga contexto alguno mas alla que su propio desvario mental. Le recuerdo al susodicho que uno de los mandamientos dice: NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO.. Estoy segura que Jesus de Nazaret esta orgulloso del trabajo de nuestro amado presidente y comandante.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
    SIGAMOS CON LA LUCHA!!!
    NO NOS DEJEMOS ARREBATAR NUESTRA LIBERTAD!!! POR LA OSCURA IGNORANCIA Y ODIO DE ESTOS SUJETOS