Debido a los nuevos gravámenes|Jornada festiva con malas noticias para madres en EE.UU.

La reforma impositiva patrocinada por el presidente Barack Obama implica unos 20 nuevos gravámenes, y un cuarto de ellos perjudicará especialmente a las madres estadounidenses, alertó este domingo un grupo no gubernamental.

Según un estudio del foro independiente Americans for Tax Reform (ATR), el llamado Obamacare o modificación en los seguros sanitarios afectará a casi 35 millones de ciudadanos con un alza en tributos de 13 mil millones de dólares.

Este impuesto adicional será sobre todo oneroso para millones de madres y familias norteamericanas, cuyos niños tienen especiales necesidades educativas o médicas y usan una opción de pago llamada Flexible Spending Account, explicó la fuente.

Otra regulación de Obama apunta a inhabilitar una variante en deducción de impuestos por valor de 7,5 por ciento de los ingresos y, por ende, se verán perjudicadas cerca de 10 millones de familias, advierte el ATR.

La reestructuración certificada por la Casa Blanca, que debe entrar en vigencia en 2014, incrementa también los gravámenes para empresas relacionadas con la cirugía cosmética y el tratamiento epidérmico, lo que indirectamente afectaría a 15 millones de mujeres.

Más de un tercio de las madres trabajadoras en Estados Unidos son el único sostén económico de su familia, confirmó una encuesta de la agencia CareerBuilder cuando el norteño país celebra el jubiloso Mothers Day.

El 39 por ciento de los padres con empleo aseguran que están en las mismas condiciones precarias para la manutención de los hijos y el salario apenas le alcanza para esa tarea.

La investigación social encontró que millones de madres norteamericanas afrontan una situación difícil ya que son incapaces de alcanzar un balance entre empleo y hogar que les permita cumplir con ambos compromisos.

Acorde con la misma fuente, 15% de las mujeres consultadas dijeron que sus trabajos han impactado negativamente en la relación con sus hijos, esposos u otros convivientes.

Trascendió igualmente que cada vez menos mujeres son contratadas en Estados Unidos para ocupar puestos de alta categoría en firmas tecnológicas como Xerox, IBM, u Oracle.

Solo un nueve por ciento de las compañías del sector tienen como prioridad la colocación de mujeres en cargos claves, evidenció un sondeo de las agencias Harvey Nash y Telecity Group que entrevistaron a 450 gerentes corporativos.

Casi un 30 por ciento de las juntas directivas consultadas indicaron que no tienen planes en absoluto acerca de féminas para posiciones laborales ejecutivas, una tendencia en declive desde 2010.

Una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses fue reportada en noviembre de 2012 como ciudadanos en el umbral de la pobreza y que reciben estampillas con derecho a comidas subsidiadas.

Fuente/PL

Valla regalo del día de la madre de parte de obama para con su pueblo es claro prefieren gastarse el presupuesto de la nación en crear armas de destrucción masiva en vez de inyectárselo a programas sociales como este de la atención medica para las madres