Desde la isla de Margarita|José David Cabello: “El Seniat está en la calle orientando al pueblo»

Como parte de las políticas de Gobierno de Calle que se desarrollan en el país, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recorrió varios puntos de la Isla de Margarita, acompañado por sus funcionarios y demás autoridades del Seniat, en un operativo de divulgación y orientación para explicar a la ciudadanía cómo declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En el marco de esta actividad, Cabello Rondón informó que la Región Insular ya alcanzó la meta estipulada para el mes de enero por concepto de ISLR, la cual era de 34 millones de bolívares y se ha cumplido en 100,4 por ciento, al tiempo que resaltó que en el año 2013 esta región recaudó 671,90 millones por este tributo, cuando la meta era de 527,88 millones.

“El Seniat tiene como meta para este año 2014 recaudar 317 millardos de bolívares, 112 millardos más que en el año 2013, lo que representa un gran reto para la institución, pero para ello tenemos más de 11 mil funcionarios desplegados en todo el país, trabajando para cumplir con la tarea asignada por el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas” afirmó Cabello Rondón.

ORIENTACIÓN DIRECTA

El Superintendente visitó el terminal de Conferry en Punta de Piedras, donde conversó con los pasajeros que salían desde la isla hacia tierra firme y respondió sus inquietudes sobre el proceso de declaración del ISLR. También entregó folletos informativos con los pasos a seguir para declarar a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, resaltando que el mecanismo es muy fácil y que esta plataforma se encuentra a la disposición de los venezolanos las 24 horas del día.

Seguidamente, se dirigió a la población de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde dialogó con un gran número de comerciantes, ratificándoles la disposición del SENIAT de brindarles el apoyo que necesiten, y exhortándolos a cumplir a tiempo con sus deberes tributarios. Igualmente orientó a los empleados de los comercios sobre cómo hacer la declaración de sus rentas y aclaró dudas de los habitantes de la comunidad.

Cabello Rondón culminó el recorrido en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, donde participó en el punto de atención del SENIAT, facilitando el proceso de declaración del ISLR a los visitantes y usuarios de este terminal aéreo, y ofreciendo información detallada y precisa sobre el tema.

Medios de comunicación social, nacionales y regionales, se hicieron presentes en el aeropuerto para cubrir esta actividad y fueron informados por el Superintendente sobre los avances de la campaña de ISLR 2014.

De esta forma, el Seniat ratifica que está en la calle promoviendo el mensaje tributario, de acuerdo a lo instruido por el Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la recaudación fiscal, y así responder a los planes sociales de la Patria, que son el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

F/Prensa Seniat

BUENAS NOCHES! SERA Q MANDEN, LLAMEN, NO SE COMO PUEDAN PERO EN GUIRIA EDO SUCRE ESTA UNA AGENCIA DE VIAJE PARA LA ISLA D TRINIDAD Q COBRA 13000 TRECE MIL X VIAJE CONSIDERO Q ESTO ES MUCHO X FAVOR EL GOBIERNO Q MANDE UN FERRY D ESO Q MANDARON PARA MARGARITA SOMOS MUCHOS LO Q TENEMOS SUS FAMILIARES Y NO PODEMOS VISITARLO Y ESTANDO TAN CERCA