Dijo este jueves|José Vicente Rangel: Golpe de Estado de 2002 tiene vigencia permanente

El golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  no concluyó el 13 de abril de 2002, «es un golpe que ha seguido con una vigencia permanente, que cuenta con apoyo internacional muy poderoso, y hay sectores en el país que apuestan a este golpe», dijo este jueves el periodista José Vicente Rangel en una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Rangel define este hecho como un golpe de Estado permanente, y destacó que por este motivo, sectores de la oposición guardan silencio.

El comunicador social y ex vicepresidente de la República señaló que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue básicamente mediático, «fundamentalmente fue un golpe impulsado por los medios de comunicación, los medios de comunicación fueron la punta de lanza del golpe».

Al sector del chavismo el periodista lo instó a estar alertas: » Hay que estar mosca siempre, permenentemente alertas, hay que ser desconfiado».  Sobre la oposición dijo que es deplorable porque no ha hecho autocrítica y no ha corregido sus errores.

Señaló también: «La justicia venezolana está en mora, no solamente contra el golpe, sino con el paro petrolero. Hay un conjunto de delitos que incurrieron algunos dirigentes de oposición, incluyendo los medios, que frente a ellos no se ha hecho absolutamente nada».

Igualmente, Rangel indicó que aún defiende la política del diálogo.

Texto/Nancy Mastronardi

Amigo bolivitar, las nuevas generaciones estan siendo dirigidas por los políticos de siempre.Nacieron sin personalidad política, esperan que les digan, hasta si pueden aplaudir en la Asamblea. Ahora, hipotéticamente hablando ganara ésta oposición las elecciones ¿ Ud. no sería justo que también no los dejaran trabajar, golpes de estado,conspiraciones,ayuda externa para desestabilizar etc? una por una no está mal. Ah¡ cualquiera estrá pensando en la represión policial escondida por los medios de comunicación , y que el país no se enterará nunca de lo que está pasando aqui, pues este es otro país y eso no será posible. La situación la tornó de este color la oposición, y no es que yo diga que aquí no hay corrupción y que no tenemos problemas, no claro que no pienso así,pero antes era mucho peor y no había participación popular. Por otra parte, con esperar las elecciones era suficiente es el jgo. democrático. ni pedir invaciones ni matar a nadie.

  • Para renovar la venezuela decmocratica tienen que retirarse todos estos politicos retrogrados y dar paso a las nuevas generaciones.

  • YO digo que si nos ponemos a reflecionar nos daremos cuenta que esta guerra entre dos fines politicos nos ha costado miles de vida y millones de dinero porque no alejamos un poco de nosotros. los colores politicos y seguimos siendo los mejores venezolanos que sienpre hemos sidos: porque los extranjeros buscan nuestro pais por ser unos de los pocos que es anti guerras y por muy mal que quieran poner al venezolano sienpre salimos a flote si queremos una VENEZUELA.mejor pero hasta que dejemos esos colores politicos y nos unamos un poco mas esta guerra sin sentido seguira.VAMOS VENEZOLANOS QUE SI PODEMOS………………………………………..