Dijo que se basan en el terrorismo mediático|Juan Carlos Rodríguez: Burguesía venezolana ataca políticas para el rescate urbano

La burguesía venezolana, a través de los grandes propietarios de terrenos en el país, ataca la política del Gobierno Nacional para el rescate de espacios urbanos ociosos, aseveró este miércoles Juan Carlos Rodríguez, integrante del Movimiento de Pobladores.

«Ellos lo que están buscando con este terrorismo mediático, a través de sus publicaciones en la prensa  y la televisión, es atacar la política del Gobierno de rescate de terrenos y suelos urbanos ociosos, como medida contra el latifundio urbano y la especulación inmobiliaria», manifestó durante su participación en el programa DFrente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, aseveró que desde estos sectores están explotando mediáticamente las ocupaciones ilegales para atacar la política que viene adelantando el Gobierno Nacional y los movimientos populares para satisfacer las necesidades del pueblo en materia de vivienda.

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, entre otros sectores, llaman «robo” a la política de expropiación emprendida por el Estado, criticó.

En ese contexto, Rodríguez sostuvo que desde el Movimiento de Pobladores y las comunidades organizadas a través del Poder Popular, la acción “se centra en la lucha contra el latifundio urbano”.

Igualmente, apuntó que el déficit de viviendas en el país es “es consecuencia de las relaciones capitalistas” y las grandes inmobiliarias “pretenden resolver el problema a través del mercado”.

En contraste, destacó que están construyendo viviendas a través de un “modelo autogestionario”, y actualmente tienen 14 proyectos en Distrito Capital.

“Nosotros vamos a trabajar en un fondo autogestionario de vivienda, que será ejecutado por el Poder Popular con los medios transferidos por el Estado, a fin de solucionar el déficit habitacional en el país”, concluyó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura VTV

saludos camarada . alerta en Carabobo hay terrenos productivos de caña de asucar en la carretera Valencia Central Tacarigua que estan siendo imbadidos por mafias dirigidas por la gobernacion de este Estado para crear el caos