Reciben sus pagos por deudas pendientes|Jubilados de la UCV destacan el Sistema de Fideicomiso Petrorinoco

El personal jubilado de la Universidad Central de Venezuela reconoció el Sistema de Fideicomiso Petrorinoco a través del cual la Revolución Bolivariana cancela las deudas que se tiene con el personal por concepto de pasivos laborales e intereses devengados por este sector.

Efrén Herrera, personal obrero de la UCV, manifestó sentirse contento con la cancelación de los intereses devengados, «tengo compañeros que no pudieron cobrarlos, se despidieron de esta vida esperando, esperaron ocho y hasta nueve años, y no pudieron disfrutar de ese dinero producto de su trabajo», refiere una nota de prensa del ministerio para la Educación Universitaria.

Herrera agradeció al líder de la Revolución, Hugo Chávez, por implementar este sistema que les permite recibir a tiempo el reconocimiento de su labor.

Por su parte, Armando Moreno, empleado administrativo jubilado en el año 2003, señaló que el Sistema de Fideicomiso Petrorinoco es excelente, ya que se salda la deuda de muchos trabajadores que laboraron por mucho tiempo.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) inició este jueves la jornada de cancelación de las prestaciones sociales e intereses devengados al personal jubilado de 17 casas de estudio del país.

A la jornada número 18, y segunda del año 2013, fueron convocados 2.176 personas.

Durante este 2013, el Gobierno nacional estima cancelar la deuda por pasivos laborales a un total de 27.279 jubilados.

Fuente/AVN

esto es justicia social un legado de nuestro comandante presidente. viva la patria. ¡chavez te lo juro, mí voto es para maduro!