En varias disciplinas|Juegos Nacionales por la Paz en Aragua cuentan con la participación de 208 privados de libertad

Privados de libertad de los penales de Tocuyito, Tocorón y la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) participan en los primeros Juegos Nacionales por la Paz «Hugo Chávez», que se celebran en el Centro Penitenciario de Aragua.

Estos juegos, también se iniciaron este jueves en la región oriental, andina, Los Llanos, norte y sur oriental del país. En Aragua participan 208 privados de libertad en las disciplinas de dominó, tenis de mesa, ajedrez, softbol, boxeo, baloncesto y fútbol sala.

«Estos juegos tienen como finalidad seguir bajando los índices de violencia dentro de los internados judiciales. Hemos logrado reducir en gran medida la violencia y estabilizar los centros penitenciarios», indicó Reinaldo Rangel, director general de Atención Integral del Ministerio del Popular para el Servicio Penitenciario.

El domingo 19 de mayo serán las eliminatorias y los equipos que resulten ganadores participarán en el encuentro deportivo final que se celebrará el 23 de mayo en la PGV.

Ender De Leones es uno de los privados de libertad que participa en el encuentro deportivo en representación de la PVG. Se mostró complacido por la oportunidad que le brindan las autoridades en estos juegos nacionales.

«Las actividades deportivas permiten evitar el ocio dentro del centro penitenciario y mantener la mente ocupada en cosas productivas. Debemos incitar el deporte y llevarlo a todas las cárceles», apuntó.

De Leones es parte de la selección de baloncesto de la PGV y considera que el deporte los ayuda a redimir las penas. «Estamos aptos para insertarnos a la sociedad plenamente y las actividades deportivas nos ayudan en ese proceso».

En el inicio de los I Juegos Nacionales Deportivos «Hugo Chávez» participó el general de división Herrera Ruso, comandante del Comando Regional N.2, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

Fuente/AVN

Camarada Iris, me preocupan los Abogados penalistas, no todos, pero si lo que desde muchos años le facilitan a la derecha los «sicarios», antes para fines casi que personales, hoy junto a las mafias colombianas tridas por los fascitas de la derecha venzolana, son los que producen los muertos que necesita la derecha, para mantener su bandera de «la inseguridad».
Iris, es necesario utilizar los órganos de inteligencia en el sistema carcelario, desde allí se manaja información que incluso podría ser de interes para el Estado, recordemos el apollo que le brindaron a los pranes los canales de televisión privados, herramienta fundamental del fascismo venezolano, allí se dejo ver los grandes nexos que existen entre ellos, así como tambien las mujeres de los pranes trabajando en estos canales, será para pago de favores, porque talento «No hay», como diría «Joselo».
Suerte Iris, hija de Chávez. Cumple la Orden del Comandante Supremos, tu puedes.