Biaggio Pillieri se anotó con el apoyo de la MUD|Junta Electoral de Yaracuy registra un candidato inscrito para elección de gobernador

La Junta Electoral del estado Yaracuy contabiliza hasta este miércoles un candidato inscrito para las elecciones de gobernadores, que se realizarán el domingo 16 de diciembre.

El aspirante Biaggio Pilieri inscribió su candidatura el 10 de agosto, con el apoyo de las organizaciones que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La presidenta de la Junta, Petra Blasco, informó que el lapso de postulaciones abrió el 1º de agosto y culmina este viernes 12 de octubre, a las 12:00 de la noche.

La funcionaria anunció que el candidato por la organización política Nueva Visión de País (Nuvipa), José Luis Portillo, le notificó que este jueves en la tarde formalizará su inscripción ante la Junta.

Para el viernes también se inscribirá Richard Lira, por el partido Organización Renovadora Auténtica.

El abanderado del Comando de Campaña Carabobo también oficializará su candidatura el viernes, luego que la dirección nacional de la agrupación política designe a su aspirante a la gobernación.

Blasco detalló que las postulaciones se recibirán el jueves hasta las 4:00 de la tarde y el viernes hasta las 12:00 de la medianoche.

Los recaudos solicitados para participar como candidato son: cédula de identidad, constancia de inscripción en el Registro Electoral, declaración jurada de Comprobación de Residencia, programa de gestión en digital e impreso y una fotografía tipo carné.

El lunes 15 cierra el lapso de notificación de cambios en la boleta electoral y el 18 y 19 se ubicará la posición de los candidatos en el instrumento de votación, refirió la presidenta de la Junta.

El sábado 20 iniciará la campaña electoral para los candidatos a la gobernación.

Fuente/AVN

en aragua, existen muchas organizaciones populares, dispuestos a luchar a brazo partido por la consolidación de la revolución, el desinteres y la negativa del primer mandatario regional a reconocerlos, de darle espacios de participación, como mandato constitucional, le creo un sentimiento de frustración y rechazo a estas personas lo cual podría tener como consecuencias un retroceso en el avance de la consolidación de la revolución