El Jefe del Gobierno del Distrito Capital presidió el acto|Juramentado el Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas

Este miércoles fueron juramentados los hombres y mujeres que conforman el Estado Mayor contra la Guerra Económica del Distrito Capital, que trabajará en las comunidades por la defensa de los derechos del pueblo a la alimentación.

El jefe del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, presidió el acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde juramentó a los integrantes de esta instancia que trabajará directamente en las comunidades.

“Nosotros estamos comprometidos a que desde este Estado Mayor, popular-militar unidos como hermanos que somos, vamos a entregarle a nuestro pueblo las herramientas para derrotar esta guerra económica. Este instrumento es nuestra arma de paz”, dijo.

Destacó Villegas que el Poder Popular organizado cumple un rol fundamental en la lucha contra la guerra económica, y uno de los roles dentro del Estado Mayor será aportar información para la elaboración del mapa de abastecimiento y consumo de cada zona de Caracas, para atender las necesidades puntualmente.

“El Poder Popular organizado dirá donde están ubicadas las bodegas, bodeguitas, potenciales centros de acopio y sembraremos de pdmercalitos (…) que haya abastecimiento en todos los sectores”, dijo durante el contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que igualmente se hará una revisión sobre la operatividad de los establecimientos de la red pública de distribución de alimentos en las zonas populares, y hacer los correctivos pertinentes.

Apuntó el jefe del GDC que el Estado Mayor contra la Guerra Económica de Caracas, funcionará por circuitos, en cada parroquia de la capital venezolana, con la integración de los representantes populares y militares trabajando mancomunadamente para defender al pueblo venezolano.

«Vamos a abrir juntos los caminos para la superación de las dificultades económicas y cualquiera otra que se nos presente», dijo.

Texto/Marianela Millán
Foto/@prensacapital

NO SE CONSEGUI JABON EN NINGUNA DE SUS PRESENTACIONES COMPATRIOTA EN LUGAR DE TANTA REUNIDERA ES MEJOR QUE VISITEN LAS FABRICAS CONVIVAN CON LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS PRODUCIR NO ES FACIL MAS CUANDO LA MATERIA PRIMA VIENE IMPORTADA

  • Sólo para reflexionar y actuar: Recomiendo prestarle atención a los pequeños pueblos en relación al abastecimiento, porque muchas veces se trata de enfocar el abastecimiento a las grandes ciudades y se olvidan de los pequeños pueblos. Por ejemplo: En Acarigua la gran mayoría de los que estan en las colas vienen de Turén, agua blanca, san rafael de onoto, de san carlos, estado cojedes, etc