Integrado por 3.750 luchadoras|Juramentado Frente de Mujeres Nohelí Pocaterra en el estado Sucre

El Frente de Mujeres Nohelí Pocaterra fue juramentado este miércoles en el estado Sucre, integrado por 3.750 luchadoras formadas en diferentes áreas socio productivas y con la tarea de fortalecer las organizaciones sociales, además de contar con herramientas para su incorporación al campo laboral.

La actividad se llevó a cabo en el teatro Luis Mariano Rivera en Cumaná, capital de la entidad, con la presencia de Nohelí Pocaterra, diputada a la Asamblea Nacional por los pueblos indígenas, quien bautizó este movimiento social de mujeres organizadas en Sucre.

La dirigente, con más de 59 años trabajando por los derechos de los originarios, dijo sentirse complacida de compartir con el movimiento de mujeres, para trabajar conjuntamente y contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos por las sucrenses.

«Aún no he superado el dolor que siento por la partida física del comandante Hugo Chávez Frías. Todavía aquí lo llevamos, en este morral que nos ha delegado. Ese dolor se ha convertido en un dinamismo, nos ha motorizado para que andemos por todos esos caminos del país, y fuera de el, en la lucha procurando el bienestar de la patria grande», expresó al inicio de la actividad.

Lesbia Ravelo, coordinadora del Frente de Mujeres en el estado, dijo que decidieron bautizar el colectivo con el nombre de la parlamentaria por representar a las mujeres revolucionarias y luchadoras, también una líder de los pueblos indígenas en el país.

Señaló que el movimiento social incluye 250 mujeres comprometidas en seguir fortaleciendo a las organizaciones sociales en la entidad.

«Para que nuestras mujeres tengan en sus manos herramientas y puedan ser incorporadas al mercado laboral, a desempeñarse como pequeñas y medianas emprendedoras, que sigan adelante con proyectos en nuestras comunidades, fomentar el aparato productivo en nuestro estado».

El gobernador del estado, Luis Acuña, agradeció el apoyo de la diputada y líder indígena Pocaterra, su solidaridad, el trabajo que ha venido desarrollando para dar fortaleza al Gobierno Revolucionario.

Fuente/AVN

!Viva Chávez! Chávez vive, la lucha sigue.
Mil felicitaciones a la Sra Ravelo por lo acertado de la organización del Frente de Mujeres » Noely Pocaterra «;la escogencia de la epónima es un canto, un reconocimiento a la sensibilidad echa mujer, luchadora hasta el agotamiento. El acto fue de alta factura humanista ,todo estuvo cónsono con el legado de nuestro Comandante eterno y nuestro gobernador… sobrio ,sín falsas posturas , síin actitudes populacheras, parece que como estado vamos tomando el rumbo. Debemos tener presente lo dicho por la Dip Pocaterra, si no cumplimos con lo comprometido somos TRAIDORAS, uff tremenda responsabilidad