Ministerio del Poder Popular para la Salud |Juramentan 1ra brigada para control y seguimiento de insumos en hospitales del país

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) juramentó este viernes, la primera brigada de control y seguimiento de insumos médicos hospitalarios de Venezuela, con el objetivo de garantizar el buen uso de estos, vigilar la distribución, y verificar el consumo diario en cada centro de atención tipo IV en función de una demanda real.

El primer despliegue por parte de la brigada, se realizará en los 21 hospitales tipo IV del país para diagnosticar, en un primer momento; el consumo diario de los suministros e insumos, comenzando en una primera fase con 10 centros de la zona central y progresivamente en el resto del país para posteriormente y luego continuar con la red ambulatoria.

El viceministro de Recursos, Insumos y Tecnología, Henry Hernández, destacó que en la instauración de esta brigada “los responsables de llevar a cabo esta tarea, son los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), que están realizando postgrados en salud pública, mención gerencia hospitalaria, quienes se van disponer en cada uno de los servicios de los centros de atención”.

“Este ejército de batas blancas estará atendiendo de manera inmediata toda las situaciones que se presenten referentes a insumos, construyendo el plan de uso racional de los insumos y medicamentos que son utilizados dentro de estos espacios para tratar cada una de patologías que se presenten en las emergencias”, acotó el viceministro.

Asimismo, informó que la inspección comenzará por la emergencia y luego en cada uno de los servicios de los hospitales, culminando con todos los centros de atención y la red ambulatoria.

“Estas medidas implementadas por el Ministerio, forman parte de las líneas directas de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, para la construcción de las políticas de insumos y medicamentos para lograr la mayor suma de felicidad posible a cada uno de las venezolanas y venezolanos”, acotó Hernández.

Helena Escobar, MIC del estado Zulia, fue juramentada como brigadista de control y seguimiento de insumos médicos hospitalarios, indicó su compromiso con la población, “hoy más que nunca estamos con el proceso revolucionario y con la construcción de este nuevo modelo de salud y la lucha por un mejor vivir para todos los venezolanos”.

En este sentido, Alonzo Manzano, MIC del Distrito Capital, manifestó que “realmente nuestro trabajo como inspectores en los centros hospitalarios es contabilizar y construir un método para un uso racional de los insumos y medicamentos para tener un control real del consumo”.

Roxana Castillo brigadista del estado Yaracuy, expresó: “tengo muchas expectativas en realizar esta tarea que nos encomendó el Ministerio y ayudar a darle el uso adecuado a los recursos que se administran en cada hospital del país y me parece que esta iniciativa es sumamente importante para la construcción del nuevo Sistema Público Nacional de Salud”.

Texto/ MPPSalud

No sé cómo va a hacer el gobierno con tantos controles por que casi siempre los funcionarios implicados terminan oyendo los cantos de sirenas para detrimento del proceso revolucionario por ende de pueblo también