Dicen que se medirán en la calle| Juventud opositora asegura que no reconocerá resultados de encuestas

Este miércoles, la coordinadora nacional de la Fuerza Joven del Comando Venezuela, Mariana Hernández, aseguró que el comando de campaña opositor no reconocerá ningún estudio de opinión publicado por las agencias encuestadoras del país respecto a la intención de voto o preferencia de candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre.

«No nos vamos a medir por encuestas, sino en la calle, ese es el mejor medidor», dijo, al ser entrevistada en el programa Entre Periodistas, transmitido esta mañana por la televisora privada, Televen, espacio en el que también participó Erick Rangel, miembro de la Comisión Electoral de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Hernández desestimó la mayoría de los estudios realizados en el país que otorgan una clara ventaja al presidente Hugo Chávez por encima de Capriles Radonski, algunos con diferencias de hasta 30 puntos.

Aunque sostiene no creer en números, afirmó sin citar fuentes que «el 70% de la juventud inscrita en el padrón electoral, rechaza a Chávez».

La representante de la derecha juvenil también hizo énfasis en la propuesta de «paz, cero confrontación, trabajo duro y sin violencia» que promueve su comando, y aseveró que en la oposición «no estamos ofendiendo a nadie», no obstante, no ofreció respuestas al ser consultada sobre las recientes agresiones contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).

Por su parte, Erick Rangel, miembro de la Comisión Electoral de la Jpsuv recordó que «él (Capriles) usó mucho las encuestas, previo a su proceso interno en las primarias, y siempre estuvo presentándole al país los resultados de cómo el se posicionaba frente a los (otros) candidatos «.

«Ahora cuando nosotros vemos las encuestas en la actualidad cuando la oposición ya tiene su candidato y vemos el desempeño de la tendencia que ha tenido Chávez históricamente, es clara la diferencia, no levanta la candidatura de Capriles, (pues) no se ha conectado con la gente y a seis meses de las elecciones es muy difícil que esto se revierta», comentó.

Texto/AVN

La juventud opositora así como también sus líderes y voceros tienen como plan principal desconocer los resultados de las venideras elecciones del 7-o puesto que se saben perdidos