Con motivo de la apertura de la embajada norteamericana en Cuba|Kerry viaja a Cuba con una delegación de 19 personalidades

La delegación que acompaña al secretario de Estado, John Kerry a Cuba está integrada por 19 personalidades, entre ellos funcionarios del Gobierno y congresistas, que estarán mañana en la ceremonia oficial de apertura de la embajada norteamericana. De acuerdo con una nota oficial del Departamento de Estado, conforman el grupo la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el secretario adjunto del Departamento de Comercio, Bruce Andrews; así como la secretaria adjunta del Departamento del Tesoro, Sarah Bloom Raskin.

También viajan con Kerry el senador demócrata y presidente protémpore de la Cámara alta, Patrick Leahy; las senadoras Amy Klobuchar y Barbara Boxer; el senador Jeff Flake; los representantes Steve Cohen, Barbara Lee, Jim McGovern y Karen Bass.

Integran el grupo el director jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Marcos Feierstein; el jefe de Gabinete del Secretario de Estado, Jonathan Finer; el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, así como el secretario adjunto para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski,

Estarán presentes además en el acto protocolar el director de la Oficina de Planificación de Políticas, David McKean; el jefe de la Oficina de Protocolo, Peter Selfridge; el asesor principal del Secretario de Estado, David Thorne; y el asistente del Jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, Kurt Tidd.

El pasado 20 de julio Cuba y Estados Unidos restablecieron las relaciones diplomáticas, fecha a partir de la cual las respectivas secciones de intereses, que funcionaban en ambas capitales desde 1977, se convirtieron en embajadas.

En esa fecha, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presidió en Washington D.C. la ceremonia oficial de izaje de la bandera cubana y de reapertura de la sede, ubicada en una céntrica avenida de la capital estadounidense.

Edward R. Stettinius fue el último secretario de Estado que visitó Cuba, en marzo de 1945, bajo la administración de Harry S. Truman.

Texto/ Prensa Latina
Foto/ Archivo

Se reinician las relaciones, pero, el bloqueo sigue, que relaciones son esas,donde una fracción de gusanos anti castristas, en el senado estadounidense se oponen a levantar el bloqueo con la excusa de que Cuba ha atropellado a los Estados Unidos, Mario Díaz e Ileana Ros, son los abanderados en esta situación, causa hilaridad lo que exponen estos gusanos y es que fugitivos de los Estados Unidos se refugian en Cuba, entonces la pregunta, ¿por qué ellos desde su senado no aprueban la salida de los fugitivos de Venezuela que se refugian en su territorio? o ¿es qué Eligio Cedeño, Mezerhane, Zuluaga, y otros tantos, no son delicuentes? claro para ellos no, porque actúan en nombre de las transnacionales que los financian, cometieron delitos en Venezuela y los siguen haciendo desde allá, aparte de que ellos tambien lo son porque ayudan a que se cometan. y todavía hablan de mejorar las relaciones con Venezuela, mejorarlas pero bajo sus condiciones, esto no puede suceder, autorespeto señores.