Anunció que prepara lista de jóvenes amenazados con expulsión|Kevin Ávila denunció “persecución y arremetida fascistas” por parte de autoridades ucevistas

El estudiante Kevin Ávila, miembro de la FCU-UCV, denunció “la persecución y arremetida fascistas que han tenido las autoridades universitarias” en contra de líderes estudiantiles, “tras las acusaciones contundentes hechas ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”, ante la cual presentaron en días pasados “un dossier de pruebas en el que se muestran las irregularidades de las autoridades universitarias en el manejo y uso de los recursos universitarios”.

Destacó que una muestra de la persecución es su nueva expulsión de la casa de estudios, “cosa que evidentemente no es un golpe contra Kevin Ávila sino contra el movimiento estudiantil revolucionario, contra su moral, que está lucha por la transformación de las universidades autónomas que están alejadas del desarrollo nacional”.

Dijo que el movimiento estudiantil revolucionario le envió un mensaje a las “autoridades corruptas”, en el que se le indicó que “primero salen ellos de nuestra casa de estudios por corruptos, que nosotros por revolucionarios”.

EN PIE DE LUCHA

Aseguró que las fuerzas revolucionarias estudiantiles seguirán en pie de lucha, trabajando, haciendo los grandes esfuerzos y aprovechando los espacios que la Revolución Bolivariana les ha garantizado. “Uno de ellos, la Misión Jóvenes de la Patria, que es un espacio para que la juventud participe y aporte a la transformación de nuestra sociedad”.

“Lamentablemente tenemos algunos lugares en los que la derecha tiene el poder y el control”, agregó, y dijo que “en forma despiadada se arremete contra el poder popular estudiantil, contra los movimientos sociales revolucionarios y utilizan practicas y métodos que utilizaban aquí hace 20, 30 años, donde era perseguido, asesinado y torturado todo aquel que pensara distinto”.

Ávila enfatizó que el movimiento estudiantil revolucionario seguirá en pie de lucha y seguirá trabajando en función de la universidad que necesita el país, y no va a descansar en conquistar ese sueño tan anhelado del expresidente Chávez de una Venezuela Bonita.

INFORME Y LISTA

Kevin Ávila anunció que se levanta un informe de las y los estudiantes que en algunos momentos han sidos vejados por los profesores en sus aulas de clases, e incluso, se les prohíbe el derecho de palabra en los salones “sencillamente porque supuestamente son considerados enemigos de la universidad, porque nosotros hemos denunciado la corrupción”.

Confirmó que se hace una lista para contabilizar a las y los afectados, “porque además no está la UCV nada más, sino también otros compañeros de las universidades autónomas, como el caso de la UDO, donde tenemos al compañero Alfredo Solórzano, que es secretario general de la FCU, quien también ha recibido amenazas por expulsión. También tenemos otros compañeros de acá, y aproximadamente llevamos un grupo como de cinco o seis compañeros que fueron identificados en las imágenes de la AN, quienes están siendo amenazados y perseguidos, hostigamiento per se”.

Insistió: “Eso no va a detener nuestro empeño en alzar nuestra voz contra la corrupción, contra la ineficiencia de las autoridades universitarias, sino más bien, por el contrario, nos dan fuerzas y fortalezas para seguir avanzando en la transformación universitaria”.

“Somos enemigos de la corrupción más no de la universidad. La defendemos; y nuestra denuncia ha sido en defensa de la UCV, porque creemos que esta universidad no le pertenece a ese grupito que está en el rectorado sino al pueblo venezolano”.

Texto/Alexander Escorche Caña
Foto/Roberto Gil

Considero que estos jovenes tienen todo el derecho de realizar las acciones legales y de participacion que tanto la constitucion bolivariana como las leyes de educacion superior bolivarianas les conceden, asi como sus deberes como estudiantes y ciudadanos de esta democracia participativa. Como egresada de esta universidad que siempre fue considerada como progresista e incluso, en mi epoca de estudiante, como la universidad mas revolucionaria del pais, considero que ella debe ser el espacio de mayor amplitud tanto de conocimientos como de acciones por ser esto la esencia de una universidad que se respete a si misma. Nunca las autoridades de una universidad deberian negar el acceso a la transparencia de sus acciones porque eso permite la legitimidad de la verdad que debe ir por delante de una institucion educativa. Si las autoridades no responden a esos criterios el poder moral de la institucion pierde fuerza. El que no debe no le teme a la verdad. Respeto, tolerancia y transparencia. YA