Sentenció el Presidente Maduro|»La Asamblea Nacional está aislada, desprestigiada»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha puesto al Parlamento de espaldas al pueblo.

“Deben saber ustedes, que esa AN, que la Revolución dirigió de manera impecable de puertas abiertas al pueblo, apenas en unos meses el señor del odio, el señor del fracaso, el señor Ramos Allup, ha destruido y hecho añicos, la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo de Venezuela, lo ha puesto de espaldas a la Constitución, al país y al pueblo en general”, sentenció el Presidente.

En ese sentido, recordó que durante 15 años el Parlamento fue dirigido por la Revolución de manera impecable “para defender los derechos del pueblo, para consolidar la independencia nacional, profundizar la democracia protagónica, el Poder Popular y para acabar con las injusticias del pasado y consolidar el estado social de justicia y derecho, y consolidar esta Constitución”.

Desde el Panteón Nacional, luego de realizar una ofrenda floral al Padre de la Patria en el Mausoleo, a propósito de celebrarse 203 años de la proclama a Simón Bolívar como El Libertador, Maduro manifestó que en la actualidad la AN “está aislada y desprestigiada”. “Prácticamente (Ramos Allup) ha autodisuelto la Asamblea Nacional, esa es la realidad, un Poder de espaldas al pueblo, en desacato a la Constitución y en desacato al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

Reiteró el jefe de Estado que la actual directiva de la AN, “no ha trabajado” durante todo el año y recordó que en nueve meses ha dejado de sesionar en 25 ocasiones “porque falta de quórum, porque no han ido a trabajar los diputados adecos de la oligarquía”.

“Son unos vagos los diputados de la derecha, no van a trabajar, se la pasan en Miami, en Madrid, en Londres. Son unos verdaderos vagos”, expresó.

“Nosotros en 15 años, jamás, ni en una sola oportunidad, suspendimos una sesión en la Asamblea por falta de quórum”, recordó.

«Da vergüenza que nuestro país tenga una Asamblea Nacional apátrida. El país tiene derecho a tener una Asamblea abierta al pueblo, que trabaje por el país, por el pueblo. Nos merecemos una nueva Asamblea Nacional», puntualizó.

T/CO
F/Prensa Presidencial

El decrepito senil llegó a la AN no para promulgar leyes ni solucionar los problemas del país , los que utilizó contra la Revolución para acceder al «poder», pretendiendo desintegrar la Revolución. El y su combo de diputados, como cualquier ali baba y sus 40 ladrones, entraron al recinto a saquear lo que pudiesen y ha destruir al Gobierno, como siempre, menospreciando la inteligencia de quienes hasta entonces, estaban al frente del hemiciclo. Se equivocó… Hoy en este país, hasta el más humilde obrero tiene mayor capacidad de raciocinio que todos ellos juntos, porque además tenemos una Constitución que estos sujetos jamás se han leído siquiera. Vinieron por lana y se irán trasquilados, por su odio, su mezquindad, indolencia y desprecio hacia un pueblo, que los barrerá en el momento que corresponda. Así que …Senil, tu y tu combo, al basurero de la historia, por incompetentes frente a sus propios seguidores y por incompetenstes frente a un pueblo, que apostó ver si servían y fallaron.