Afirmó el presidente Chávez en la AN|La razón del drama de la vivienda es el Capitalismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la vivienda del pueblo.

El jefe de Estado realizó esta afirmación, ante la Asamblea Nacional, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, evento en el que  aseguró que «la razón del drama de la vivienda es el Capitalismo».

Al referirse al tema de la estafa inmobiliaria, sufrida por miles de venezolanos producto de la usura de algunos empresarios de la construcción, el primer mandatario nacional, sostuvo que él y su Gobierno, “juran”, resolver este problema estructural.

“Juro, y asumo como un tema personal el tema de vivienda, y lo vamos a solucionar”, recalcó Chávez.

El líder venezolano recordó que un grupo de empresarios se dieron a la tarea de convertir la vivienda en mercancía, al tiempo que el Ejecutivo lo ha declarado como un derecho humano de primer orden.

Adelantó, que en este momento se construyen 20 mil viviendas, para comenzar a resolver la crisis de la vivienda, al tiempo que se comenzaron a adjudicar viviendas a los afectados por las estafas inmobiliarias.

Indicó que ante la crisis, cinco empresas constructoras fueron expropiadas y 33 se encuentran bajo la figura de ocupación temporal.

Invitó a la oligarquía venezolana a poner a disposición, al menos, de un campo de golf, “para el pueblo, para la gente que lo necesite, para construir vivienda”, dijo.

Reiteró que al igual de todos los problemas estructurales del país, el asunto de la vivienda, “es un problema de todos”.

Agradeció el apoyo internacional recibido, entre los que se cuenta países hermanos como Brasil, Rusia, Bielorusia, Argentina, China y sobre todo Cuba, que dispuso buena parte de sus reservas de cemento en solidaridad con la nación.

La estafa inmobiliaria que se destapó en el 2010, develó como las empresas constructoras obligaban a los compradores a romper sus contratos originales de la compra de los inmuebles, para que firmaran nuevos triplicando el valor inicial.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Cuidado. No dejen la vivienda en manos privadas. Es un bien de primera necesidad y los buitres voraces de los empresarios ya estaran haciendo planes para exprimir a la gente. En España, los politicos,junto con grandes empresarios y banqueros, cuadriplicaron el precio de la vivienda en 10 años. Los resultados han sido de verdadera catastrofe para el pueblo. Mas de 180.000 familias deshauciadas de su vivienda por no poder pagar las altisimas hipotecas, y mas de 1 millon de viviendas vacias que no se venderan en mucho tiempo. Incluso desde la Union Europea, unos inspectores confirmaron en 2007 que para la juventud es IMPOSIBLE comprar una vivienda. Y ahora la cosa esta aun peor con la crisis mundial. Felicidades al presidente Chavez, por ponerse como siempre del lado del pueblo, aqui mientras seguiremos aguantando a estos inutiles que nos mandan, que solo benefician a las oligarquias y nos mienten en las televisiones para tenernos engañados y hacernos pensar que la cosa no esta tan mal.

  • el precidente tiene razon y esperamos que tambien lo haga con la vivienda vieja sobre todo en zonas populares que venden casas a precios de millonarios los oligarcas que se aprovechan de los que no tenemos viviendas apurencen para yo poder comprar una casa en un precio justo ya que la qiuero tiene 50 años y piden 300 millones cuando el consejo la valoro pr 150 y eso que son mis propia familia los dueños que tal ???