En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela|La Ladera brindará un techo digno a 86 familias mirandinas

Durante septiembre, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 86 viviendas y 10 locales socio productivos del complejo habitacional La Ladera, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Thais Oquendo, diputada del Bloque Socialista en el Consejo Legislativo de la entidad, señaló que este miércoles se realizó una inspección a la obra en compañía de ingenieros y consejos comunales para alistar la entrega de estas unidades habitacionales que «dignifican y llevan buen vivir a familias mirandinas».

Este desarrollo habitacional tendrá un total de 11 edificios de cinco pisos y cinco torres combinadas de 10 pisos, estará compuesto por 604 apartamentos que beneficiarán a más 3.000 personas y tendrá un total de 38 locales socio-productivos.

Los apartamentos son de 72 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, baño y medio, sala, cocina lavandero, comedor y estacionamiento. Adicionalmente tienen ascensor, espacios verdes, una casa comunal, Pdval, áreas recreativas como parques y plazas y cinco canchas de usos múltiples.

El ingeniero encargado de la obra, Carlos Croes, indicó que ya los apartamentos cuentan con todos los servicios operativos y sólo falta entregar las llaves de las viviendas para que las familias puedan disfrutar de su nuevo hogar.

«Los servicios de gas, agua, planta de tratamiento de agua servida, red de cloacas, electricidad, están operativos a excepción del gas. Se está colocando gas granel provisionalmente», explicó Croes, quien refirió que estudian crear una Estación de Distrito para suministrar el servicio permanentemente.

Señaló que las entregas se realizarán por etapas, pues esta obra tiene la particularidad de que en el terreno habitan las personas beneficiarias. «Hemos desocupados los espacios donde las familias tenían su vivienda y, al mismo tiempo, los hemos reubicados provisionalmente en terrazas con todos los servicios, donde habitan de manera provisional las 3.000 personas», explicó.

Destacó que a partir del septiembre se realizarán entregas mensuales. El terreno de 14 hectáreas permitirá a la población disfrutar de un espacio habitacional acorde a las necesidades del buen vivir «con edificaciones de calidad».

Por último, Croes indicó que la creación de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y un centro de educación, bien sea Simoncito o Escuela de Educación Básica, se encuentra en estudio y dependerá de la evaluación que realicen los organismos involucrados en esas materias.

Texto / AVN

¡Ojo Carlos Croes! No será el periodista de televen. Es gracioso, ¡Viva la Misión Vivienda! ¡Viva mi comandante Chávez!…Hasta la victoria siempre…Venceremos.

La lucha justa es …Luchar hasta vencer.