En 14 municipios concretarań propuestas|Legisladores de Portuguesa se activan para elaborar con el pueblo Ley de Convivencia

El Consejo Legislativo de Portuguesa activó este mates asambleas municipales para elaborar junto a las comunidades organizadas, la Ley de Convivencia, Seguridad Ciudadana, Orden Público, Paz y Vida.

«Recorreremos los 14 municipios del estado para discutir y concretar una propuesta que emergió del pueblo y será para el pueblo», anunció el presidente del Parlamento, Antonio Vásquez.

Informó que esta agenda legislativa garantizará el diseño colectivo de un instrumento que se prevé esté listo antes del cierre de este año para «aprobarlo, comenzar a aplicarlo de forma inmediata y velar por la sana y armónica convivencia de los portugueseños».

Refirió que la iniciativa de esta ley surgió durante jornadas de parlamentarismo de calle que se realizaron previamente en Portuguesa, a través de un plan metodológico que el Consejo Legislativo de este estado desarrolla de manera sistemática desde hace dos años: El Pueblo Legislador.

«En atención al diagnóstico y a la petición de nuestras comunidades formularemos juntos este y muchos otros instrumentos legales», destacó.

Vásquez indicó que la participación del poder popular en el diseño de este novedoso instrumento se complementará con la incorporación de los concejales de cada jurisdicción, lo que permitirá que «entre todos promovamos y nos aseguremos un mayor bienestar».

Detalló que la formulación de Ley de Convivencia, Seguridad Ciudadana, Orden Público, Paz y Vida de Portuguesa comenzó por el municipio Páez y las asambleas continuarán este miércoles en Unda, Sucre, Ospino, Araure, Guanarito, Papelón, San Rafael de Onoto y Agua Blanca.

El jueves 30, apuntó, el debate público será en los municipios San Genaro de Boconoíto, Guanare, Santa Rosalía, Esteller y Turén.

T\AVN
F\Archivo

propongo que aquellos sitios destinados a la venta de comida preparada como los restaurantes debidamente permisados para el expendio de bebidas alcohólicas, remates de caballos que operen y funcionen legalmente de acuerdo a las normas del Instituto Nacional de Hipódromos y los expendios de comida ubicados sitios del municipio que sean de turismo que igualmente tengan los respectivos permisos, en los cuales se podrá vender bebidas alcohólicas los días domingos y los días de fiestas nacionales y días feriados en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 5:00 p.m