Sostuvo el vocero de la red de inquilinos, Rigel Segent|Leyes aprobadas por Chávez buscan frenar la especulación

Acabar con las arbitrariedades y frenar la especulación que se venían cometiendo con los trabajadores residenciales y la venta de viviendas en el país por grupos burgueses, es el objetivo fundamental de las nuevas leyes aprobadas por el presidente Hugo Chávez.

Así lo manifestó el vocero de la red metropolitana de inquilinos, Rigel Segent, quien además señaló que los referidos instrumentos legales son un aporte más del Gobierno Nacional en la lucha contra la especulación.

“El rol del Estado es cumplir con el derecho a la vivienda y combatir la especulación. Con el presidente Chávez se está evitando ver el tema de la vivienda como una mercancía”, dijo Segent.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, vocero de los trabajadores residenciales, reconoció que estas leyes han sido posibles solo en Revolución, y buscan equiparar a todos por igual.

“La Ley implica que la conserjería tenga los mismos derechos, no como la burguesía los veía como los esclavos dentro de un edificio”, refirió.

Informó que este jueves comenzó la revisión de algunos edificios que se encuentran desocupados, a fin de verificar cuales pueden ser entregados a las familias que quedaron damnificadas por las lluvias en el año 2010.

Texto/Yenderth Alcalá

Sr presidente el alcalde de valencia EDGARDO PARRA y la junta interventora que el solicito para la contraloria de la misma no reconocen el gremio sindical ni la convencion colectiva de los trabajadores que tienen 32 años solo lo que hacen es votarlos y hasta los que estan en espera de su jubilacion que ya tienen mas de 20 años trabajando