Tras la presunta muerte de 45 personas en una manifestación|Libia declara estado de emergencia por hechos de violencia

Este sábado, en el este de Trípoli, el Ejército libio y las milicias progubernamentales se enfrentaron con un grupo de milicianos que en la víspera abrió fuego contra una manifestación pacífica en la capital, lo que causó la muerte de al menos 45 personas y acerca de 400 resultaron heridas.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Gharghur, cuando los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud. Como los manifestantes se negaron a marcharse, poco después los insurgentes abrieron fuego contra ellos, según reporta la cadena árabe Al-Arabiya.

Inicialmente los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza Meliana para cumplir con la exhortación de los imanes de manifestarse pacíficamente contra las milicias. Al dirigirse al barrio de Gharghur se encontraron con varias milicias de Misrata entonando el himno nacional.

El incidente se produjo una semana después de que al menos tres personas murieran en un enfrentamiento ocurrido en Trípoli entre una milicia de la ciudad de Misrata y milicianos del barrio de Suq al Yuma.

T y F / RT

MALDITO IMPERIO NUEVAMENTE SE SALE CON LA SUYA. HA SEMBRADO DE MASACRE EN MASACRE AL PUEBLO LIBIO. AHORA SE MATAN ENTRE SI MIENTRAS LA DERECHA INTERNACIONAL SE FROTA LAS MANOS DE COMO UN PUEBLO INMENSAMENTE RICO SE ANIQUILA MUTUAMENTE ENTRE ELLOS.MIENTRAS SON ROBADOS SUS RECURSOS ECONOMICOS .