Pidió que este armamento sea eliminado del mundo|El líder supremo de Irán expresó que su país no quiere una bomba atómica

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, repitió este sábado que su país no pretende fabricar una bomba nuclear y exigió que se elimine todo el armamento atómico del mundo.

Jamenei recalcó que su país no fabricará una bomba nuclear porque va en contra de la creencia que tiene su pueblo de que hacerlas es “un crimen contra la humanidad”. Por ello, pidió que todo el armamento de este tipo sea eliminado del mundo

El líder iraní, no obstante, señaló que «si nosotros no lo creyéramos de ese modo y decidiéramos tener armas nucleares, ningún poder podría interponerse en nuestro camino».

En tanto que señaló que la acusación de Estados Unidos de que el Gobierno de Teherán estaría fabricando armas atómicas es falsa y busca evitar que la “República Islámica ejerza su derecho al enriquecimiento de uranio con fines pacíficos”.

Ali Jamenei se refirió a la nueva propuesta de negociación que hizo el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, al sostener que este diálogo no puede tener condiciones previas, como plantea Estados Unidos, y subrayó que lo que quiere Washington es imponer exclusivamente sus puntos de vista.

Mientras que destacó que en los 15 años se dieron uno o dos contactos bilaterales que finalizaron “cuando los estadounidenses cortaron el diálogo cuando no tenían respuesta a los argumentos razonables de Irán, lo que hicieron ver como si el que hubiese frenado las conversaciones hubiese sido el país a través de su red de medios internacionales”.

Por último, expresó que Irán estaría dispuesto a conversar con Washington si demuestra ser razonable. “Podrán ver que la República Islámica es colaborara y razonable”, sintetizó.

Esta es la tercera vez que el ayatolá se pronuncia sobre el acceso de Irán a una bomba nuclear. La más importante ocurrió en 2005 cuando emitió un decreto islámico en el que prohibe la fabricación, almacenamiento y uso de armas de destrucción masiva por considerar que va en contra de la moral musulmana chií.

Estados Unidos, Israel y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han logrado aprobar importantes sanciones económicas contra Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea (UE).

Estos países, que además han tomado medidas contra Irán de manera individual, sostienen que el país persa intenta acceder a una bomba nuclear a través de su programa de enriquecimiento de uranio, afirmación que hasta el momento no ha sido probada por el Organismo de Energía Atómica de la ONU, (que si ha sancionado al país por no “cooperar lo suficiente”).

Pese a las críticas contra Irán, tanto Israel como Estados Unidos han estado involucrados con el uso y desarrollo de armas nucleares. Incluso Israel posee un número no declarado de ojivas nucleares y, a diferencia de Teherán, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Por su parte, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y es el único país en el mundo que ha hecho uso de éstas contra población civil, bombardeando las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial. También se ha negado a firmar algún protocolo de desarme.

Fuente/teleSUR

I was quite pleased to get this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I undoubtedly enjoying every single small bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

michael kors wholesale