Afirmó el jefe de Estado|Liderazgo de Jamaica es importante para la unión Nuestroamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con la nueva Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpsom Miller, a quien le manifestó que «su liderazgo, ahora relanzado tras los recientes resultados electorales, es muy importante para la unión del Caribe y para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)».

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, se pudo conocer que el líder de la Revolución Bolivariana expresó su deseo de poder sostener una reunión de cooperación bilateral con la Primera Ministra, ya sea en Jamaica o en Venezuela.

A continuación el texto íntegro de la Cancillería de la República:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

En el día de ayer, martes 3 de enero de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con la nueva Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpsom Miller, durante la cual transmitió un saludo de año nuevo y las felicitaciones por la gran victoria obtenida en las recientes elecciones generales.

En el transcurso de la conversación, la Primera Ministra Simpson comentó que ha estado siguiendo de cerca la evolución del proceso de salud del Presidente Chávez y que se siente feliz de ver cómo ha ido mejorando hasta lograr una verdadera recuperación, por lo cual manifestó estar ansiosa de poder asistir a una reunión de Petrocaribe y sostener un encuentro personal con el Presidente Chávez.

Al agradecer sus buenos deseos, el Presidente Chávez le expresó que también espera verla pronto, ya sea en Jamaica o en Venezuela, lo cual podría ocurrir en ocasión de la próxima Cumbre de Petrocaribe, cuya celebración será anunciada en breve. Al respecto, propuso que durante ese encuentro se trate en profundidad los temas de cooperación bilateral con miras al fortalecimiento de las relaciones, reiterándole que el Pueblo de Jamaica y su Gobierno cuentan con el cariño, el afecto y el apoyo del Pueblo y el Gobierno de Venezuela.

El Presidente Chávez quiso despedir la conversación con palabras de ánimo hacia la Primera Ministra, expresándole que su liderazgo, ahora relanzado tras los recientes resultados electorales, es muy importante para la unión del Caribe y para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que ha nacido en Caracas.

Al agradecer estas palabras, la Premier Simpson Miller expresó al Presidente Chávez «estoy con usted y con el verdadero espíritu bolivariano» y se despidió deseándole excelente salud para el año 2012, así como también la mayor prosperidad para el pueblo de Venezuela.

Caracas, 4 de enero de 2012

Texto/Yenderth Alcalá
Fuente/MPPRE
Foto/Archivo