Serán 23 los equipos que intervendrán en la zafra|Liga Nacional Bolivariana de Béisbol se prepara para su décima temporada

Serán 23 equipos los que estarán presentes en la décima temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, que aunque se inició el pasado fin de semana, será este sábado y domingo cuando realizará su primera jornada completa.

Los actuales campeones del torneo, Criollitos de Tinaquillo, cayeron en par de compromisos ante Rojos de Lara, en jornada adelantada y que dejó claro que no hay un claro favorito para disputarse el título de la campaña 2014.

En el primer choque, los larenses ganaron 4-2, mientras que en el segundo se llevaron la victoria 3-2. Los 23 equipos se encuentran dispersos en casi todo el país, a excepción de los estados Amazonas, Apure y Guárico que no tienen representación.

ORGULLO

Dentro de las figuras que hacen vida en la liga se encuentra Antonio Armas, gloria de la pelota nacional y quien encabeza el equipo Fundación Antonio Armas de Piritu.

Al respecto, Armas aseguró que se trata del espacio perfecto para que los peloteros se desarrollen y consoliden. Así como permite proyectarlos para otras ligas internacionales.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta liga. Aquí hay muchos jugadores con opción de hacer o continuar su camino en el béisbol. Esta es una liga muy competitiva”, dijo Armas.

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol fue dividida en cuatro regiones: oriental, central, andino-llanera y occidental.

“Hay equipos y el desarrollo de la pelota nacional está aquí. De mi parte estoy dispuesto a ayudar a todos los jugadores a participar”, refirió Armas.

DIVISIONES

En la región oriental se encuentran Guerreros de Sucre, Diamantes de Bolívar, Fundación Antonio Armas de Piritú, Waraos de Delta Amacuro, Embajadores de Monagas y Gobernación de Nueva Esparta.

En la central estarán Estudiantes de la UCV, Cacaoteros de Miranda, Tiburones de Vargas, Indígenas de Caracas y Felinos de Aragua.

La occidental está compuesta por Cachorros de Falcón, Rojos de Lara, Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Titanes de la Unefa y Porteños de Carabobo.

Cierra la división andino-llanera en la que se encuentran Petroleros de Barinas, Cafetaleros del Táchira, Cóndor de Mérida, Lanceros de Portuguesa, Trujillanos BBC y Relámpagos del Zulia.

La Liga Nacional de Béisbol Bolivariano inicia y las emociones de la pelota retornan a los estadios de todo el país.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Exito profesor Rodriguez, junto al excelente grupo que integra la Junta Directiva de la Liga Nacional Bolivariana. Se sugiere mayor difusiòn de las fechas, hora y lugar de los juegos, para que el aficionado acuda en mayor nùmero a los estadios a ligar por el equipo de su regiòn.

  • EL EQUIPO DE TODOS LOS CHAVISTAS SERAN LOS ARAÑEROS DE SABANETA HAY QUE HABLAR CON EL PROF. ADAN CHAVES PARA QUE TRABAJE DE UNA VES Y ARREGLAR EL TERRENO DE BEISBOL DE SABANETA QUE PIDA UN PRESTAMO AL GOBIERNO NACIONAL SE QUE LE AYUDARAN PORQUE ESTARA ALUMBRADO `POR LA LUZ DE CHAVEZ GOBERNACION-ALCALDIA Y GOBIERNO NACIONAL.

  • Tenemos que darle las gracias al prof. w. rodriguez por tan maravillosa idea y decearle suerte hoy, mañana y siempre en este trabajo que lo hace con mucho cariño y dedicacion y cumple a la ves con el legado del gigante hugo chaves: Apreciado profesor la liga necesita mas difucion, la liga necesita un equipo de relaciones publica que ponga a trabajar es mas yo me ofresco, no soy periodista , ni profesional, solamente me gano la vida vendiendo cafe y cada momento tengo que hablar con personas y decirle que la liga existe HACE FALTA UN CANAL DE TV, DEPORTIVO. LA UNICA MINISTRO QUE LE PUSO INTERES A ESTA IDEA FUE ALEJANDRA BENITES Y DURO EN EL MINISTERIO LO QUE DURA UN P…………EN UN CHINCHORRO PROFE. VENDALE LA IDEA A NICOLAS MADURO Y SE QUE SE LA COMPRA. APARTE PARA FINALIZAR HACE FALTA UN EQUIPO QUE ESTE IDENTIFICADO CON NOSOTROS LOS CHAVISTA Y ESOS SERAN LOS ARAÑ

  • Estimadoss amigos compatriotas, Para la proxima edicion de la liga bolivariana de beisbol se tiene que incluir a los ARAÑEROS DE SABANETA, Y desde ya Hablar con el Profesor Adan Chavez para que la gobernacion ,alcaldia y gobierno nacional laa remodelacion , ampliacion para la sede del equipo de todos los chavistas.

  • Estimados camaradas y compatriotas reciban un saludo bolivariano. Sinto un gran orgullo que ustedes hagan este trabajo en honor a nuestro comandante creador fundamental de la liga a traves de su apollo. En esta oportunidad quiero hacerle de su conocimiento la necesidad que exista un canal de television para transmitir el deporte nacional no tan solo el beisbol sino otra disiplina. Yo seguire haciendo mi trabajo de difundir y hacer conocer la liga con mi palabras a las personas.Ni Teves , ni vtv y ningun canal de tv. del estado ha dado una pequeña informacion . o sera que la gerencia de prensa de la liga no funciona yo me pongo a su disposicion yo trabajo en el banco agricola de venezuela y no tengo ningun interes sino de divulgar lo uestro Pa lante camarada sigamos haciendo una realidad el legado del gigante SI YO TUBIERA UN EQUIPO LE PONDRIA LOS ARAÑEROS DE SABANE