En el marco de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera|Los llanos son la nueva oferta turística de Venezuela para el mundo

Para posicionar e incorporar los llanos venezolanos a la oferta turística nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo trabaja arduamente en el impulso de las festividades que se llevan a cabo en el estado Apure.

En el marco de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera, San Fernando 2014, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, acudió este sábado a las actividades recreativas-deportivas en el Río Apure en la que hubo competencias como el río a nado y el abordaje a caballo en un trayecto de 76 mil kilómetros cuadrados de asombro cruzado por grandes ríos lleno de hermosos parques nacionales y de profunda cultura venezolana.

Para Izarra es un placer apoyar las Fiestas del Alma Llanera y para que todos los llaneros puedan disfrutarlas e identificarse con su cultura. «Es un honor trabajar junto a la Gobernación del estado y la Alcaldía para retomar estas fiestas que han sido, durante muchos años, las más importantes del canto tradicional de Venezuela y Colombia. Durante algún tiempo no se celebraron con la magnitud y la fuerza que le estamos dando, debido a que habían sido, de una u otra manera, privatizadas. Hoy día se la devolvemos al pueblo», dijo el Ministro.

En paralelo a estas competiciones se está realizando una jornada ecoturismo en Capanaparo con jóvenes venezolanos ecologistas. “Son 300 voluntarios que construyen la patria y aportan ideas positivas al país. Ellos están distribuidos en tres campamentos a lo largo del Parque Nacional Santos Luzardo, aportando a la ecología y saneando este importante lugar», enfatizó Izarra.

Las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera culminan este domingo, 01 de junio, con muchas más actividades que realzan la idiosincrasia del pueblo venezolano ante el mundo.

T / Prensa Mintur

Hermoso. Bendita tierra la que Dios nos dio

  • Estados Unidos pretende reducir las importaciones de petróleo venezolano para evitar que el Gobierno Nacional reciba ingresos económicos. Así lo denunció este domingo José Vicente Rangel, asegurando que esta medida forma parte del conjunto de sanciones que el Congreso norteamericano estudia aplicar a Venezuela.