Anunció el ministro Alejandro Fleming|Los llanos venezolanos serán posicionados como destino turístico para asiáticos

Los llanos venezolanos serán posicionados como un destino turístico para los visitantes asiáticos, anunció este sábado el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, durante la visita que efectuó a la X Sala de Exposiciones de Hoteles Venetur 2012, en Guanare, estado Portuguesa.

El funcionario informó que una de las nuevas estrategias del Gobierno Nacional será la especialización de la región llanera para la atención de turistas provenientes de Asia.

Indicó que esta iniciativa surgió en la Feria Internacional de Turismo, en Beijing, China, evento donde se hizo énfasis en el potencial de los llanos venezolanos para satisfacer los gustos y preferencias de los turistas asiáticos que «no se sienten atraídos por el destino sol y playa».

Fleming destacó que China es el tercer país receptor y emisor de turistas en el ámbito mundial, y la intención de Venezuela es promover en el eje llanero el desarrollo del ecoturismo y del turismo de aventura, para reforzar el elemento productivo y potenciar el intercambio en esta materia con ésta y otras naciones del continente asiático.

Refirió que los estados Portuguesa, Barinas, Guárico, Cojedes y Apure cuentan con gran vocación para el ecoturismo, la exploración de flora y fauna y el desarrollo de otras actividades que responden a las actuales tendencias del turismo internacional.

«Cada vez es mayor la solicitud de destinos e infraestructuras en las que el turismo se desarrolle de forma compatible con la naturaleza», dijo.

Fleming acotó que para seguir potenciando el turismo interno, este año el Mintur concentrará esfuerzos en la consolidación de la conectividad aérea y terrestre, pues esto constituye un elemento clave para fortalecer la actividad turística en Venezuela.

Anunció que la semana próxima se reunirá con la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, para definir las rutas que sean necesarias y luego trabajar con todas las aerolíneas venezolanas.

En materia de conectividad terrestre, resaltó que el Mintur atenderá con prioridad los proyectos de transporte turístico, con el propósito de incentivar la prestación del servicio y enlazar todos los destinos turísticos de Venezuela.

Fuente/AVN

Un portal de reservaciones nacional,…..essssssssssssssssss