Ministra de Asuntos para la Mujer, Nancy Pérez|Llegada de Manuela Sáenz honra a la mujer Venezolana

Ministra para asuntos de la mujer, Nancy Pérez

La Ministra para los Asuntos de la Mujer, Nancy Pérez, expresó que la presencia en Venezuela de los restos simbólicos de la heroína de la independencia Manuela Sáenz honra las luchas de la mujer venezolana, la cual  “ha estado presente desde la historia y hasta ahora en la construcción de la patria”.

Las declaraciones, las aportó durante su participación este jueves en el programa televisivo «Dando y dando» que transmite Venezolana de televisión.

“Las mujeres venezolanas nos sentimos reivindicadas cuando vamos a tener el honor de contar con Manuela Sáenz en nuestro país”, añadió la Ministra, quien explicó que la Generala “representa una de las expresiones más grandes de amor y de entrega, de amor al hombre y de amor a la patria”

Añadió que la Libertadora del libertador, como también es conocida Sáenz, fue una mujer que tuvo que tomar decisiones contra la doble moral y el machismo, ya que combatió junto a los soldados de la independencia como uno más de ellos.

Destacó que la iniciativa de traer los restos símbolicos de la heroína de la independencia a Venezuela surgió de los Presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, en el marco de la unidad de los pueblos. Dicha jornada, en opinión de la ministra, se enmarca en el renacer de la patria, “donde se estan reivindicando nuestras heroínas, entre ellas Manuela”,señaló.

Nuestra manuelita fue vilipendiada y no se conoció hasta ahora su condición de heroína, no solamente por ser la compañera del Libertador; sino también por sus hazañas en el campos de batalla”, manifestó la funcionaria, quien recordó que el ascenso a Coronela se produjo como reconocimiento a su brillante carrera militar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La ministra anunció que los actos con motivo de la llegada del cofre con los restos símbolicos de la Generala, se iniciarán el próximo sábado en el aeropuerto de San Cristóbal, estado Táchira, donde se le rendirá un homenaje con una parada militar aproximadamente a las ocho de la mañana. Luego se realizarán una serie de actos con el pueblo tachirense y finalmente el cofre partirá al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Añadió que una vez llegado a Maiquetía, el cofre de Sáenz será recibido por el pueblo de Vargas y luego trasladado en caravana hasta la Plaza Bolívar de Caracas, lugar al que se calcula llegue pasada las cinco o seis de la tarde del sábado.

Seguidamente, se trasladarán los restos a la Casa Natal del Libertador donde el pueblo podrá observarlos.

Informó  la funcionaria que además el día domingo se realizará una serie de actividades culturales, donde a las 07:00 de la noche habrá una cantata en honor a la heroina en el Teatro Municipal de Caracas.

La Ministra invitó al pueblo caraqueño para que asista a todas las actividades. Finalmente informó que el día lunes el cofre será trasladado a través de un callejón de honor desde la Casa del Libertador hasta el Panteón Nacional, donde los Presidente de Venezuela y Ecuador colocarán los restos juntos a los del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Texto/Roy Salas
Foto/VTV

acertada el reconocimento por los presidentes correa y chavez a la hermana de lucha manuelita en estos momentos coyunturales siglo 21 es urgente despertar a la poblacion femenina esta en juego la patria amada venezuela, el imperio acecha dia y noche cual ladron para apropiarse de recursos naturales de nuestras vidas. pisoteando la soberania y vulnerando nuestros derechos humanos no bastan mas de 500 años de saqueo de los 5 continentes, es vital el llamado a defender la patria cada dia los cipayos vende patrias mantienen a nuestras hermanas anesteciadas atraves de los medios de comunicacion. su interes es vender sus productos todas vamos cual robots al comsumo masivo asi nos convirtieron en esclavas de nuestras pasiones creando culto a la apariencia de belleza externa asi somos mas superficiales menos racional asi no hay tiempo para defender la patria, manuela si estuvo clara defender la patria de todos ella es nuestra madre el titulo de coronela se gano en batallas y no en la cama