Locos y estúpidos

Mi inconsciente es más inteligente que mi consciente. Es decir, soy bastante normalito.

En estos días soñé que me detenían en un aeropuerto gringo porque en un cuaderno tenía anotada la famosa frase de Goethe: “Gris es toda teoría; verde es el árbol dorado de la vida”. Los guardias fronterizos suelen interpretar el lenguaje en primer grado y por eso se pierden de gozar de las metáforas. Inmediatamente comunicó la frase a sus superiores.

De nada sirvió explicarle que Goethe fue un eminente dramaturgo, poeta, filósofo y hasta osteólogo alemán, etc. Mis explicaciones no hacían sino comprometerme más porque el hombre entendía cada vez menos, usando sus simplonas asociaciones libres: poeta = maricón, dramaturgo no sabía qué es, filósofo = subversivo. Osteólogo… ¿qué? O sea, peor.

Recordaba, para darme ánimo, la novela La broma de Milan Kundera, en que a un echador le arruinan la vida por un chiste que mandó en una postal.

¿Cómo puede un árbol ser al mismo tiempo gris, verde y dorado? ¿Qué tiene que ver la vida? ¿La vida de quién? Obviamente es una clave terrorista. El jefe de mi guardia entendía menos y envió la frase al servicio de claves del FBI, que la introdujo en una supercomputadora. Esta hizo crash en pocos segundos, tratando de desentrañar algo que las computadoras no entienden. Me salvé de Guantánamo porque desperté.

Cuando se juntan locos con estúpidos la demencia se multiplica exponencialmente. El loco dice al estúpido que los terroristas cunden y el tonto toma medidas más destornilladas que las que el orate ordena.

Pasa con la oposición venezolana. El atajo de locos dice a los estúpidos que les van a quitar carnicería, hijos, centros comerciales, colegios religiosos, Internet, toallas sanitarias, tacones altos, etc. O que el dólar a 4,30 va a subir todo.

Y los estúpidos salen disparados a proteger la carnicería que no tienen, a atragantarse de hostias de una religión que nunca practicaron, y a comprar lo que no necesitan “a precio viejo”, etc.

En la Cuba revolucionaria unos locos organizaron una operación diabólica llamada Peter Pan. Más de 10 mil niños salieron hacia Estados Unidos. Sus estúpidos padres, para no perderlos, los perdieron. Dije que eran locos y estúpidos.

T/ Roberto Hernández  Montoya
Caracas
Etiquetas

SIN IR MUY LEJOS DON ROBERTO. ACONTECE QUE LOS ESCUALIDOS ANDAN CON UN LIBRO BAJO EL BRAZO, PERO LE QUITAN LA PORTADA, PARA QUE NO VEAN QUE DESPUES QUE HABLO CHAVEZ Y DIJO QUE ESTABA LEYENDO A NIETZCHE AHORA ANDAN LEYENDO ENCAPILLAOS –ASI HABLO ZARATUSTRA– COSAS DE CASOS.. CASOS DE COSAS.

  • Vaya, al fin una manera de comunicarme con ustedes. Solo quería advertirles que en su edicción del día sábado 5 de Junio del presente, N° 274 en la entrevista a Omaira Camacho, página 13 en el «capítulo» DE LA MANO DE LA UBV en el tercer párrafo dice Omaira Camacho «Uno debe facilitar el papel protagónico del pueblo y educar y formar para que la gente no cometa tantos delitos. Lo que está faltando es una falta de conciencia.
    Hasta aquí. Si falta una falta, es que no falta. Parece de Cantinflas.
    También quiero comentar que el plural de curriculum es curricula. Pero no estoy muy seguro si ya han cambiado esa regla del latín y la han castellanizado.
    Luego dice que muchos abogados le han renunciado porque… «Parece que esa parte de hacer un trabajo social todos los sábados no les ha gustado» ¿Todos los sábados? ¿Qué hacen el resto de la semana? ¿También trabajan? ¿Y cuando viven para ellos y sus familias? No lo tengo muy claro.
    Espero que no se molesten.
    Sal