En el club house de los melenudos hay un gran ambiente, aseguró|Luis Ávila: La única estrategia de los Leones “es ganar y ganar”

Todos los integrantes del conjunto Leones del Caracas trabajan arduamente para llegar a la gran final del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que buscarán conquistar su título número 21.

Para lograr ese objetivo, la novena melenuda tendrá que ganar la mayor cantidad de encuentros en la segunda ronda de la pelota rentada del país, en la cual están batallando los cinco mejores equipos de la zafra 2012-2013 de la LVBP.

“Creo que tenemos un gran equipo. En estos momentos hay un gran ambiente dentro del club house. Las cartas están echadas, por lo hay que seguir en la pelea”, declaró al Correo del Orinoco, Luis Ávila presidente de los Leones del Caracas.

El dirigente de los felinos recordó que, pese a lo rápido que avanza el round robin, aún hay mucho camino por recorrer, por lo que no hay nada definido. Y enfatizó que la única estrategia de su equipo “es ganar y ganar” para poder avanzar a la última fase del campeonato.

LOS REFUERZOS

Ávila explicó que los refuerzos que se unieron al equipo desde hace algunos días fueron tomados en “pleno consenso”, por el cuerpo técnico y la gerencia, por lo que asegura que escogieron lo mejor que había disponible.

En ese sentido, expresó: “Creo que hicimos unas buenas escogencias. Hubo mucha discusión interna porque cada quien tenía un punto diferente, pero pudimos llegar a un consenso para poder evaluar las sustituciones que necesitaba el equipo. Nunca pensamos tomar jugadores de posición, porque lo que necesitábamos eran lanzadores y eso fue lo que tomamos”.

Luis Ávila también agregó que, le sorprendió que el lanzador estadounidense Les Walrond, quien jugó con los Tiburones de La Guaira, llegara a la cuarta ronda del draf, por lo que no dudaron un segundo en tomarlo: “Walrond es un gran lanzador y lo demostró durante toda la campaña. Un pitcher con sus características no podría quedarse por fuera, por lo que no dudamos en tomarlo. Espero que él nos pueda ayudar a cumplir este objetivo”.

Hay que destacar que el conjunto de los Leones del Caracas, escogió a los siguientes jugadores, Les Walrond de los Tiburones, Johan Pino de los Tigres, Ryan Kussmaul de los Bravos y Tyson Brummett de los Tiburones, esté último desistió jugar con los melenudos.

EL EQUIPO

Actualmente la novena melenuda, es una de las más fuertes en el papel, debido a la gran cantidad de peloteros de gran envergadura que están entre sus filas, como es el caso de Asdrúbal Cabrera, Bob Abreu, Carlos Rivero y Yorvit Torrealba entre otros, pero eso deben demostrarlo en el terreno de juego, donde sus dirigentes afirman se ganan los duelos.

“Somos uno de los equipos más fuertes en el papel, pero dentro de las rayas de cal es donde se ganan los juegos y no sobre los escritorios. Estoy contento por poder contar con tan buenos peloteros. Sabemos que hay mucho que mejorar y en eso estamos trabajando”, precisó Ávila.

La divisa capitalina protagoniza en este momento una serie de tres encuentros frente a la novena de los Caribes de Anzoátegui. Su esfuerzo se concentra en salir con todas las victorias, para poder apoderarse de la punta del campeonato y seguir dando pasos rumbo a la gran final.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista-Archivo CO

Señor Luis Avila usted usa todos esos argumentos solo para no sentirse culpable ni para q lo vean como tal por la caida que han tenido los leones estos ultimos años despues de sus maravillosos cambio q hizo, desmantelando un equipo que venia de las filas ganadoras, si no eramos campeones eramos sub-campeones…ahora hay que rezar para poder pasar a una post temporada y vernos como la cenicienta del roun robin! Le quedo grande la gerencia del equipo señor reconoscalo! La fanaticada lo critica!! Aceptelo!