Dijo durante una entrevista en Telesur|Luis Eladio Pérez: Medios internacionales muestran una imagen irreal de Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, indicó este lunes que los medios de comunicación en el exterior muestran una imagen de la nación venezolana que no se corresponde con la realidad del país.

«Esa imagen que le da la vuelta al mundo puede traducir que aquí hay un cuadro de desabastecimiento total, cosa que no es verdad. Yo llevo 15 días acá y he tenido la oportunidad de visitar supermercados y centros comerciales. Es posible que falte un producto, pero en líneas generales existe todo para vivir bien», expresó Pérez durante entrevista en el programa Cruce de Palabras, transmitido por Telesur.

Por otro lado,indicó que las relaciones entre Colombia y Venezuela pudieron reanudarse en julio pasado porque el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha comprendido el carácter socialista de la economía venezolana y en base al respeto han podido establecerse las negociaciones.

Los gobiernos de ambas naciones sufrieron un impasse en mayo pasado, luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

En el plan estaría involucrado el dirigente de la derecha Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado.

Una relación estratégica

Pérez consideró que los pequeños empresarios colombianos, que exportan sus productos a Venezuela, tienen credibilidad en las fórmulas de pago planteadas por el Gobierno Nacional.

«Venezuela requiere un promedio de 600 millones de dólares en productos agropecuarios y con los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como garantía, hoy en día se está vendiendo en buena cantidad ganado a esta nación», detalló el embajador.

Durante la entrevista, Pérez aseguró que la embajada en Venezuela es la más estratégica que posee su país. «Venezuela juega un papel fundamental en el proceso de paz en Colombia», indicó Pérez, porque acompaña los diálogos entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba.

«Este acompañamiento es fundamental para que tengamos la firma definitiva de un acuerdo que permita empezar a transitar el camino que nos conduzca a la paz en mi país», dijo el embajador, quien permaneció siete años secuestrado por las Farc.

Sobre el conflicto armado en el país hermano, Pérez consideró que es producto de las desigualdades sociales. En este sentido, destacó la necesidad de «aplicar una reingeniería al presupuesto de inversión nacional para acabar con la inequidad».

«Mi experiencia como secuestrado me dice que la paz en Colombia tiene que empezar por acabar con los factores estructurales, que son el caldo de cultivo que alimenta las expresiones violentas en Colombia», acotó.

Fuente / AVN

yo diria mas bien que se dieron cuenta que los EEUU estan mamando y locos y ya no tienen pa seguirle financiando sus vagabunderias