Director de la Policia Nacional Bolivariana|Policía Nacional Bolivariana desmiente publicación de Últimas Noticias sobre seguridad

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comisionado Luis Fernández, desmintió un trabajo publicado por el diario Últimas Noticias, sobre la supuesta insuficiencia en un plan de acción entre el cuerpo de seguridad y el Bloque de Transportistas del Oeste, en Caracas.

Estas noticias son absolutamente inciertas, dijo Fernández, quien apuntó que el referido organismo de seguridad ha logrado la desarticulación de 13 bandas y la detención de 36 personas en la zona oeste de la capital.

Fernández explicó que en la noticia publicada, José Luis Montoya, vicepresidente del Bloque de Transporte, señala que la entrada del sector de Ruperto Lugo «es muy peligrosa», la cual desmiente porque ese lugar “se corresponde con la entrada de la Policía Nacional Bolivariana”.

Nosotros invitamos una vez mas al señor José Luis Montoya a que se incorpore a trabajar con la Policía Nacional, para que lo haga de forma seria, argumentada y profesional” dijo el funcionario.

Destacó que no se desconocen los problemas de seguridad y “que afectan además al sector transporte”, pero señaló que el gobierno revolucionario bien haciendo un trabajo de la mano con la policía en el tema de la seguridad ciudadana y en especial a este sector (trasporte).

TRABAJO EN CONJUNTO

Dijo que actualmente hay una articulación que cubre 5.350 conductores para dar respuesta de forma inmediata. “Cada uno de los representantes de estas unidades tiene un equipo de comunicación que fue otorgado por la PNB que les permite comunicarse en tiempo real”.

Por su parte, Alfredo Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, en representación de 54 organizaciones que trabajan en esta área, informó que a partir de octubre del 2010, se realizado mesas de trabajo con la Policía Nacional Bolivariana para realizar un trabajo conjunto con la finalidad de disminuir el número de atracos a los transportistas.

Admitió que el 21 de marzo del año pasado, realizaron una protesta por la inseguridad, pero que, en vista de los acuerdos logrados, no pueden hablar en «forma irresponsable como lo han hecho otras personas».

Informó además que los dueños de las unidades de transporte están colocando los números de placa en el techo de los autobuses. De esta manera, si alguna unidad es robada, los helicópteros de la PNB y Traffic Center, pueden rastrear y recuperar los vehículos inmediatamente.

Manifestó que todos los presidentes de las diferentes líneas, están haciendo un trabajo con la comunidad y la PNB, y están avanzando. “No podemos decir que lo estamos haciendo mal, porque sería destruir el trabajo realizado hasta la fecha”, expresó.

Texto/ María Elena Parada, José M. Carrasquel
Foto/Captura VTV

Oye, creo entender que el comisario Luis Fernández desmintió fue al directivo (vicepresidente) del bloque del Oeste, Luis Montoya, no al diario Ultimas Noticias. Por otra parte, el diario lleva tres días intentanmdo una entrevista con el comisario Luis Fernández precisamente para que nos hable del drama de los asaltos al transporte público y ésto no ha sido posible..